El municipio destinará a obras de gas y cloacas el último tramo de fondos del endeudamiento

Parte de esos fondos también se utilizarán para la construcción del hotel deportivo y para el pago del remanente de horas máquinas que quedó pendiente de la emergencia climática de 2017.

El secretario municipal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a las obras que se ejecutarán con los fondos que le corresponden a Comodoro Rivadavia por el tercer tramo –último- del bono de endeudamiento internacional tomado por Chubut.

De acuerdo al convenio que el intendente Carlos Linares firmó con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, “se trata de 7 millones y medio de dólares que serán destinados a obras de servicios, la construcción del hotel deportivo y el pago del remanente de horas máquinas que quedó de la emergencia climática”, explicó Boyero.

“El intendente Linares firmó el miércoles con Provincia el tercer y último tramo del bono de endeudamiento por 7 millones y medio de dólares. Estos fondos serán utilizados para obras de gas, cloacas y la construcción del hotel deportivo; además se terminarán de abonar las horas máquina que nos quedaron pendientes de la emergencia climática, que fueron solventadas, prácticamente en su totalidad, por el municipio”, pese al compromiso inicial de Nación de hacerse cargo de esos gastos tras el devastador temporal de fines de marzo y principios de abril del año pasado.

Respecto a las obras que se ejecutarán, el funcionario señaló: “se ejecutarán colectores cloacales que van a permitir ampliar este servicio hacia la zona oeste de la ciudad; mientras que, entre las obras de gas, se concretará una red en barrio Stella Maris, que beneficiará a más de 250 familias, y otra en Presidente Ortiz”.

“El convenio será enviado la semana que viene al Concejo Deliberante para la aprobación de los ediles, que siempre muestran predisposición para que estos trámites se concreten lo más rápido posible y las obras puedan ser licitadas de forma inmediata”, anticipó.

“Todos los fondos que estamos logrando incorporar al Estado municipal son volcados en diversas soluciones de infraestructura. El equipo de trabajo ha realizado una gran tarea, ya que los pliegos correspondientes ya están elaborados y, apenas llegue la aprobación de los concejales, se iniciarán los procesos licitatorios que llevarán respuestas a los comodorenses”, expresó el funcionario comunal.

Mientras, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, explicó: “cada municipio presentó los proyectos de las distintas obras que se iban a realizar con el bono y se firmaron los acuerdos correspondientes. Nosotros fuimos monitoreando e inspeccionando los avances y si se cumplió con lo establecido. La mayoría de la obras están en un 90%”.

De la misma forma, aseguró: “sirvió mucho esta ayuda para los municipios, hicieron buenas obras y cumplieron con lo acordado. En el caso de Comodoro tuvo que usar algo del fondos en la emergencia climática para subsanar los problemas ocasionados pero en general fueron muy bien utilizados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico