El municipio digitalizará su sistema de actas de infracciones de tránsito

Dejarán de emitirse las actas de color amarillo labradas por el área de Tránsito y las de color verde que corresponden a Transporte. El sistema se digitalizará y el infractor recibirá un ticket emitido por un dispositivo electrónico que en forma online remitirá la información al Sistema Nacional de Infracciones y al juzgado de Faltas que corresponda.

El municipio de Comodoro Rivadavia avanza en la modernización de los sistemas de control en materia de tránsito. Así lo confirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, quien brindó detalles sobre los avances en la materia. “Como primera medida estamos trabajando en lo que hace a la modernización del sistema de control y de emisión de actas de tránsito y transporte, a través del Sistema Nacional de Infracciones, que es el SINAI”, especificó.

En ese sentido, explicó: “esto nos permitiría pasar de un sistema escrito, que es la boleta amarilla (infracción labrada por inspectores de Tránsito) o verde (infracción labrada por inspectores de Transporte), a hacerlo de una manera electrónica, a través de un aplicativo, en donde se cargan todas las infracciones que automáticamente migran al Juzgado de Faltas, de una manera segura y rápida”.

“Además de esto, la agencia nos ofrece también el SICAM, que es el sistema de cámaras móviles que lo usan exclusivamente los inspectores motoristas, ya que su función es detectar los estacionamientos indebidos. Con este sistema, sacan fotos y graban –con audio y video- y envían la multa automáticamente, al través del Sistema Nacional de Infracciones, al Juzgado. Lo importantes es que, más allá de estos convenios, el Juzgado no pierde autonomía”, subrayó.

Murcia adelantó que el siguiente paso contemplaría “la radarización, en lo que hace a radares móviles y fijos (de controles de velocidad), pero primeramente tenemos qué firmar los convenios con la Agencia Nacional (de Seguridad Vial), luego viene todo el material en comodato, se instalan los softwares, se realiza la capacitación al personal operativo y de los juzgados. A posteriori se hace una prueba en campo y luego de esto, se lanza definitivamente”, indicó.

“Nuestra intención es que, antes de fin de año, podamos tener en funcionamiento, lo que tiene que ver con el SINAI y el SICAM. Esta es la meta que nos hemos marcado y ya para 2019 poder avanzar en lo que hace a la radarización”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico