El municipio entregó 31 mil pesos para 21 murgas locales

El intendente Raúl Simoncini y el subsecretario de Cultura, José Luis Tuñón, entregaron ayer 1.500 pesos a cada una de las 21 murgas locales para la compra de indumentaria e instrumentos.

La intención del Poder Ejecutivo, al destinar 31 mil pesos en total, es que todas las comparsas y murgas de Comodoro Rivadavia puedan participar de los festejos por el 106° aniversario de la ciudad compartiendo su música y su arte.
Durante la entrega, el jefe comunal expresó su «alegría por el interés que todos los jóvenes demuestran por una actividad que congrega cada año más adeptos y que, fundamentalmente, les ofrece un espacio de recreación y contención».
En ese sentido, Simoncini sostuvo también que «las murgas forman parte de nuestra cultura popular, a la cual personalmente me adhiero y nuestro gobierno apoya». De esta forma, «me da mucha satisfacción poder ayudar para que sigan con esta actividad ruidosa, pero que es parte de la vivencia diaria».
Por su parte, el subsecretario Tuñón manifestó que «este tipo de actividad convoca a muchos jóvenes y adolescentes porque les ofrece la posibilidad de expresarse de una manera sana y ordenada».
El subsecretario reconoció además que «el trabajo de las murgas creció en estos últimos tiempos y somos conscientes que seguirá creciendo año a año, lo que representa para nosotros un permanente acompañamiento».
Las murgas que recibieron los subsidios fueron La Furiosa, La Fuerza, La Batucada Comodorense, Ghanaba Percusión, Los Fanáticos, Los Peques, Pequeños Diamantes, Soles y Lunas, Barrio Jorge Newbery, Los Simpáticos Caraduras, Amistad, Los Amantes de la Boca, Comodoro Fashion, Poesía Murguera, Yasiberá, Comparsa Yaraví, La Nueva, Comparsa Serpentina, Sol de Noche, Los Chicos Murgueros y Tinku Naku.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico