El municipio entregó aportes al Club Petroquímica

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto al Ente Autárquico Comodoro Deportes, realizó la entrega de aportes para el Club Social y Deportivo Petroquímica. La institución de Kilómetro 8 crece en infraestructura y alberga a 800 deportistas de todas las edades.

Lucas Campillay, vicepresidente de la institución verdolaga, destacó la ayuda. “Siempre estuvieron con nosotros, siempre estuvieron con los aportes hacia la institución, inclusive con el tema de la tierra para la cancha y el sistema de riego”.

Y agregó “también habíamos recibido un subsidio para reformar el gimnasio de la sede del Sindicato de los Obreros de Petroquímica, en marzo comenzaron las actividades en ese lugar y ahí tuvimos que hacer una reconstrucción bastante amplia”.

En ese sentido, el dirigente valoró “tanto los aportes del municipio como de la empresa Petroquímica, nos vienen muy bien, y nos dan un poco más de coraje para seguir encarando las cosas y las obras”.

Petroquímica es uno de los clubes más populares de la ciudad y no es solamente fútbol, ya que ofrece una variada cantidad de disciplinas. “Este año se incorporó arquería, están compitiendo y trabajando muy bien. En handball mantuvimos la plaza en el Nacional ‘A’, el fútbol viene remontando, en básquet siempre nos mantenemos, en vóley solo tenemos categorías formativas, también tenemos Mamis Hóckey y este año empezó la escuela de mini hóckey”, subrayó Campillay.

Contar con todos esos deportes hace que la entidad de zona norte tenga una importante vida social. “Todo el tiempo hay actividad en el club, desde las 16:00 horas hasta la medianoche hay actividades en los dos gimnasios y en la cancha. Es una dinámica deportiva importante, estamos albergando alrededor de 800 personas, incluyendo a los veteranos, que se incorporaron el año pasado. Es lindo porque todos colaboran, todos aportan, y esto te da energías para poder seguir”, resaltó el dirigente.

CANCHA DE FUTBOL

Lucas Campillay habló sobre el trabajo que están realizando en la cancha principal de fútbol. “Tuvimos que hacer un movimiento de suelo y le aplicamos 400 metros cúbicos de tierra, sacamos una capa importante de la mitad de la cancha, le pusimos un sistema de riego automatizado que aporta mucho a lo que es el cuidado del agua, más que nada para el verano”.

El vicepresidente comentó que “estamos en un 60% de la finalización de la obra de la cancha, después vamos a seguir con los alrededores. La idea nuestra es dejar el estadio en condiciones para que haya un buen espectáculo”. También se hará la renovación del alambrado y un nuevo cerco en la parte de atrás, de esto último se haría cargo la empresa Capsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico