El Municipio entregó más de 530 prótesis dentales en lo que va del año

Entre controles odontológicos de rutina, reparación y colocación de prótesis, y confección de placas de descanso, ya suman 530 las prácticas gratuitas vinculadas a la mecánica dental, superando el número previsto para este 2019. La última entrega se concretó este lunes, en el Centro de Salud del barrio Argimiro Moure y en ese marco el secretario de Salud, Carlos Catalá, aseguró que "es uno de los tantos programas que sostenemos para mejorar la calidad de vida de la gente".

El Programa Prótesis Dentales Sociales se lleva adelante desde el área de Salud del Municipio para atender la demanda en lo relativo a tratamientos protésicos, haciendo foco en la población adulta que no puede afrontar los altos costos que implica el acceso a prótesis odontológicas y a distintos tratamientos orales.

Al respecto, el secretario Carlos Catalá explicó que “con la entrega de 6 nuevas prótesis dentales, superamos las 530 y cumplimos con las 500 intervenciones gratuitas afines que nos propusimos para este año. No obstante seguiremos trabajando en este programa, bajo la consigna de mejorar la calidad de vida de la gente”.

En ese tenor, comentó que “la puesta en marcha de esta propuesta fue muy bien recibida por la comunidad, principalmente por los adultos mayores que manifiestan que, tras la colocación de prótesis dentales, pueden pronunciar de mejor manera las palabras, incorporan nuevos alimentos y se animan a sonreír y mostrarse en una foto o video”.

Siguiendo en esa línea, el funcionario indicó que “si bien lo más significativo es la colocación o reparación de las prótesis dentales, el programa requiere de un proceso previo en el que un odontólogo realiza la evaluación del estado de la boca y la preparación de la misma para que las mecánicas dentales puedan intervenir. Es decir que ofrecemos una atención pormenorizada para lograr óptimos resultados”.

Asimismo, Catalá dijo que “desde el Municipio se continuará con esta iniciativa que tiene un fuerte impacto social porque entendemos la difícil situación que se atraviesa en la región y no queremos que por cuestiones económicas nuestros adultos no puedan contar con una dentadura”.

Por último, el secretario de Salud llamó a los interesados en acceder a este programa e indicó que “todos pueden mejorar su calidad de vida con la colocación de prótesis dentales y queremos que sepan que hay un Estado brindando respuestas a esta demanda. En los Centros de Salud Municipales ubicados en Km. 5, Km. 14, Fracción 14 y Argimiro Moure incrementamos nuestros recursos y personal para facilitar el acceso a prótesis dentales”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico