El municipio entregó más de mil terrenos en lo que va del año
Ayer se efectuó la entrega de 52 resoluciones de tierras a vecinos de barrio Don Bosco. "Se está llevando adelante una tarea muy importante desde el área de Tierras para que más familias comodorenses cuenten con su terreno", destacó el intendente Carlos Linares quien encabezó el acto.

Ayer por la tarde en instalaciones del Ceptur el intendente Carlos Linares, acompañado por el secretario de Tierras, Alberto Parada; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto; y la concejal Shirley García, participarón de la entrega de 52 resoluciones de tierras.

En ese contexto, el intendente Linares afirmó que “en esta ocasión, entregamos 52 resoluciones de tierras, pero en lo que va de este 2018, llevamos entregando más de mil terrenos. Es algo que nos llena de satisfacción, porque en Comodoro Rivadavia es muy difícil conseguir lotes y Alberto Parada, junto con el equipo de la Secretaría de Tierras, realizan una enorme tarea para hacer esto realidad”.

En cuanto al estado de las tierras entregadas, el mandatario informó: “los terrenos vamos a entregarlos con tendido eléctrico, agua y cloaca. Luego, vamos a ir por la red de gas, ese es otro paso. Se trata de un barrio en el que la factibilidad de llegar con servicios no será costoso ni demorará demasiado tiempo, porque se trata de un sector rodeado de redes”, sostuvo el intendente.

Al referirse al tema gas el intendente retomó las criticas a la empresa encargada de la distribución del servicio, expuso que “es increíble que Camuzzi tenga una sola persona para los visados en toda la Patagonia, lo que demora en demasía las obras, y que no permitan a una empresa ejecutar más de dos o tres proyectos a la vez, aunque tenga capacidad de sobra para hacerlo.

Además, hay que tener en cuenta que la inversión la hace el municipio, porque Camuzzi no pone absolutamente nada”. Por último, Linares señaló que “estamos trabajando en 4 frentes en lo que a redes de gas se refiere, Bella Vista Sur, Km. 14, Stella Maris y Fracción XIV y XV. El objetivo es que para el próximo invierno, toda esa gente ya tenga el servicio conectado”.