El municipio fortalece el acompañamiento a productores locales

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo una reunión con integrantes de la comisión vecinal de Km 17 para abordar distintos temas, como el apoyo a productores de la zona para la realización de emprendimientos y el avance de las mensuras en terrenos. “Pretendemos que este lugar sea un emblema de los productores de nuestra región y que las familias del lugar puedan sustentarse con esto”, sostuvo.

Además del viceintendente Luque, a la reunión asistieron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el diputado provincial, Gustavo Fita; y vecinos del lugar.

Tras la reunión, Luque afirmó que “en primer lugar nos pusimos a disposición por la problemática de agua que tiene la ciudad, que este sector también la padece. Gestionamos ante la SCPL y la noche de este jueves se estará normalizando el ingreso de agua a la zona”.

Por otra parte, el viceintendente se refirió a la regularización de lotes en el sector. “Es un tema que tenemos en agenda y venimos realizando hace tiempo con la Secretaría de Tierras. Las mensuras están presentadas, tras realizar un intenso trabajo de relevamiento lote por lote para regularizar las ocupaciones de este lugar”.

Asimismo, se refirió a los emprendimiento de los productores del lugar, “que cuentan con apoyo del Municipio mediante Comodoro Conocimiento, para que puedan aumentar su producción. Pretendemos que este lugar sea un emblema de los productores de nuestra región y que las familias del lugar puedan sustentarse con esto”.

Por último, Luque agregó que “en esta zona se trabaja en la producción de dulce, porcino y aves, entre otras. Con Comodoro Conocimiento se coordinará para seguir brindando los recursos necesarios para que estas producciones tengan éxito a futuro”.

PRODUCCION Y FORESTACION

En tanto, desde la Asociación de Productores y Forestadores de Km 17 su referente, Mariela Aguilar, manifestó su agradecimiento por la colaboración que el Municipio brinda a través de Comodoro Conocimiento para la realización de emprendimientos. “La Municipalidad siempre nos apoya para que avancemos en nuestros proyectos”, sostuvo.

De esta manera, Aguilar dijo que “nuestro agradecimiento es muy grande, ya que el Municipio nos ayuda mucho. Siempre están presentes y nos abrieron las puertas para poder realizar nuestros emprendimientos”.

En ese sentido, agregó que “además del acompañamiento a través de Comodoro Conocimiento, también se colabora en resolver las problemáticas que puedan surgir en la zona. Sobre todo para avanzar con el tema de producción y forestación del lugar”.

Continuando en esa línea, Aguilar indicó que “hasta el momento, en la zona existen más de 15 productores de cerdo con granjas habilitadas, más de 25 productores de aves y también forestación frutícola. En este sector se solicitaron más de 1.000 terrenos para toda la producción”.

“También tenemos una cooperativa de elaboración de dulces, compramos la fruta a la gente que produce aquí mismo y los elaboramos en la zona. Es una cadena que estamos tratando de afianzar para que perdure en el tiempo y que sea sustentable para las familias”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico