El Municipio gestiona obras adicionales a la Planta de Tratamiento de Residuos

A través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) se realizarán obras complementarias que permitan el funcionamiento adecuado de la planta. Según informaron, al no estar incluidas dentro del presupuesto final deben presentarse ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para obtener el aporte económico.

La Secretaría de Infraestructura y el área de Medio Ambiente presentaron ayer a autoridades provinciales un proyecto en el que figuran las obras necesarias para que la planta de tratamiento de residuos funcione correctamente, y también los financiamientos faltantes para dar un cierre definitivo a los basurales de mayor envergadura que funcionan en Comodoro Rivadavia y en Rada Tilly.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, en Kilometro 4. Allí el titular del área de Ambiente, Fabián Suárez, y el responsable de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se reunieron con autoridades provinciales para avanzar sobre la posible puesta en marcha de estas obras complementarias.
Suárez explicó que "además de la obra de la planta, precisamos de otras construcciones que no están incluidas en el presupuesto final y por ello debemos presentarlas formalmente al área de Ambiente de Nación para que nos gestione el aporte económico que necesitamos".
"Las obras complementarias que deberíamos tener son el relleno sanitario con todas las medidas de seguridad y los cuidados ambientales correspondientes, la prensa de termo-sellado y las máquinas para el tratamiento de lixiviados", agregó Suárez.
El funcionario informó además que el Banco Interamericano de Desarrollo sería el organismo que financiaría estas obras, que se realizarán en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que coordina el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut.
Cabe recordar que la construcción de la planta de tratamiento de desechos se reactivó hace pocas semanas, después de haber estado paralizada por un período que superó los 30 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico