El municipio había autorizado el vertido de escombros en la laguna de Palazzo

La Subsecretaría de Gestión Urbana continúa con la limpieza de la laguna de Palazzo y desde la Municipalidad siguen averiguando quiénes arrojaron de manera irregular nuevos escombros en el lugar. Informaron que Aeropuertos Argentina 2000 había solicitado la autorización para el vertido de escombros de construcción en el sector, así como otras empresas que están contratadas para obras públicas, por lo que estiman que los residuos encontrados en un sector no habilitado habrían sido volcados por algún transportista.

La Subsecretaría de Gestión Urbana continúa saneando la laguna de Próspero Palazzo en donde se hallaron residuos sólidos urbanos que volcaron los vecinos de la zona al ver que algunos camines arrojaban escombros.

La Municipalidad deslinda responsabilidades en cuanto al vertido de escombros en el lugar. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente que encabeza Daniel González informaron que Aeropuertos Argentina 2000 había sido autorizada para que las empresas que efectuaban la remodelación de la terminal aérea vertieran escombros en las proximidades al oeste de la rotonda de ingreso al aeropuerto.

El Aeropuerto tenía la autorización hasta el 2 de mayo para realizar los vertidos de escombros en el lugar cuando culminaron con las actividades, según el Municipio. También estaban autorizados a volcar escombros en dicho lugar empresas que tenían contratos de obra pública con la Municipalidad o bien algunos bateistas cuyas cargas estaban debidamente controladas.

“De existir Residuos Sólidos Urbanos en el mencionado sector, entendemos que los debe haber depositado algún transportista en forma irregular, tarea de inspección que corresponde a la Subsecretaria de Gestión Urbana” informaron desde la Municipalidad. Por lo que desde la cartera de Fernando Vivas deberán continuar con la inspección en la zona y determinar responsabilidades.

La Subsecretaria de Ambiente recordó que esa área es la única que puede realizar autorizaciones especiales para vuelco de escombros en lugares urbanos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico