El municipio incorpora un ecógrafo para la atención primaria de la salud
El secretario de Salud destacó que gracias a esa donación la comuna dispondrá de dos lugares de atención para realizar ecografías: la secretaría de Salud y el Centro de Promoción Barrial de Kilómetro 5. "Seguimos aportando al trabajo de prevención que constantemente pregonamos desde el municipio", afirmó Catalá.

El intendente Carlos Linares encabezó ayer el acto durante el cual la Secretaría de Salud recibió la donación de un ecógrafo por parte de la operadora Pan American Energy, que contribuirá a la mejora de prestaciones que se brindan desde dicha área municipal. “Es importante continuar trabajando para descentralizar las acciones de salud y llegar a todos los barrios de Comodoro Rivadavia”, afirmó Linares.

El acto se llevó adelante en instalaciones de la cartera de Salud, con la presencia del intendente; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el líder de Responsabilidad Social Empresaria para Golfo San Jorge de PAE, Horacio García; y el gerente de Relaciones Institucionales de la operadora, Gastón Malbos.

Durante el acto Catalá, agradeció a Pan American Energy por el trabajo constante junto al municipio “debido a que esta es una colaboración más, ya que los nuevos centros de salud en Fracción XIV y en Kilómetro 14, fueron equipados por la operadora. Además, intervienen en el PRUNAPE y en el programa Veo-Veo”.

Catalá sostuvo que el ecógrafo “es de última generación, lo cual nos permitirá mejorar la atención, debido a que actualmente disponemos de tres profesionales que realizan la atención durante cuatro días de la semana”.

En este sentido, indicó: “con este nuevo ecógrafo tenemos dos, por lo cual vamos a descentralizar la atención. Un equipo quedará en la Secretaría de Salud para atender a la población de zona sur, mientras que otro será trasladado al CPB de Kilómetro 5, para que la gente de zona norte tenga un lugar cercano y no deba llegar hasta el centro”.

“Nuestro trabajo se complementa con el del Hospital Regional. Muchos pedidos nos llegan para realizar estudios de este tipo, por lo cual seguimos aportando al trabajo de prevención que constantemente pregonamos desde el municipio”, subrayó.

DESCENTRALIZACION

Mientras tanto, Linares valoró “la gran tarea que llevan a cabo desde el área de Salud, con un equipo que encabeza Catalá que es un orgullo para nosotros, trabajando en territorio, acercándose a la gente. Eso demuestra lo que significa la salud pública para nosotros y por eso también colaboramos permanentemente con el Hospital Regional”.

En ese contexto, manifestó: “la salud de los comodorenses es primordial, por eso tenemos 14 de centros distribuidos en toda la ciudad, con profesionales comprometidos con la comunidad. Queremos continuar descentralizando las acciones y llegar a todos los barrios de Comodoro Rivadavia, por lo que vamos a continuar trabajando en ese sentido. Avanzar en prevención en materia de salud es el gran desafío que tenemos por delante”.

Del mismo modo, el intendente destacó “el acompañamiento de PAE, que siempre está al lado nuestro en todas las demandas que tenemos desde la Municipalidad. Esta donación es un paso de calidad para el sistema de salud municipal”.

“A veces nos enojamos con las operadoras, que vienen a sacar petróleo y se van, pero PAE demuestra compromiso con la ciudad y siempre colabora, ojalá las demás empresas petroleras tuvieran este ida y vuelta con nosotros”, concluyó Linares.