El municipio inicia la construcción del circuito aeróbico en la manzana que circunda el Cementerio Oeste
Los árboles que están siendo retirados de esas veredas serán trasplantados en distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

La Secretaría de Servicios a la Comunidad, a través de la Dirección de Parques y Paseos, inició las primeras tareas correspondientes a la generación de un nuevo circuito aeróbico en Comodoro Rivadavia. Consiste en la extracción y posterior trasplantado de los árboles que se encontraban en el perímetro del Cementerio Oeste. Los trabajos comenzaron desde hace dos semanas y ya se retiraron 30 ejemplares.

Sobre el tema, el titular del área de Parques y Paseos, Luis Agüero, informó: “teniendo en cuenta que próximamente se va a iniciar la obra comprometida del Circuito Aeróbico en el perímetro del Cementerio Oeste, se comenzó con la extracción de los árboles que se encuentran en el lugar”.

“Hasta el momento, se procedió al retiro de 30 ejemplares y aún restan otros 20 para dejar en condiciones los laterales en donde se montará el circuito”, explicó el director; y brindó tranquilidad a la comunidad al señalar que “los primeros árboles fueron trasplantados en una plaza del barrio Stella Maris”, especificó.

Asimismo, anunció: “los otros 20 serán reubicados en los boulevares de la calle Huergo, en la extensión comprendida entre la Comisaría Séptima y la terminal del servicio de transporte público, y en el predio de los excombatientes de Malvinas en el barrio Ciudadela”.

En ese contexto, Agüero dejó en claro que “si bien la extracción se realiza porque está próxima a iniciarse la obra, también coincide con la época establecida para concretar una acción de este tipo. No obstante –agregó- la mayoría de los árboles corresponden a la especie olmos, que pueden ser trasplantados en cualquier momento del año”.

Finalmente, el coordinador de Parques y Paseos volvió a asegurar: “por decisión del intendente Carlos Linares se preservarán los árboles en espacios acordes a sus dimensiones; mientras que en la obra del nuevo Circuito Aeróbico se contemplará la forestación con plantas ornamentales, tal como se realizó en todo el perímetro del Liceo Militar General Roca”.