El municipio inspeccionará empresas de cátering

El titular de la subsecretaría municipal de Fiscalización, Daniel Campillay, anticipó que se harán intensos controles a empresas que prestan servicios de catering. Buscan garantizar la inocuidad de los alimentos y sus condiciones de elaboración para fiestas de fin de año y egresados.

El funcionario municipal explicó que con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las fiestas de fin de año se harán inspecciones sobre los servicios de catering que funcionan en esta ciudad. "Desde el municipio trabajamos a modo preventivo para evitar inconvenientes, planificando, los cuales serán irrestrictos”, apuntó Campillay.
Por esa razón, todas las empresas y firmas deben poseer habilitación comercial vigente que avale el rubro. Ello garantizará las condiciones de infraestructura e higiene sanitaria para la elaboración de alimentos a gran escala.
Para lograr ese objetivo los funcionarios municipales ya notificaron a las comisiones de padres de los distintos establecimientos educativos como así también a las empresas a cargo de eventos "para que tomen conocimiento de las normativas vigentes y las consecuencias de su incumplimiento".
Para Campillay "es fundamental que se respeten las buenas prácticas de manufactura en todo el proceso de elaboración”, subrayó. Asimismo, sugirió que las empresas de catering deben tener un representante técnico, un profesional responsable de la elaboración del producto que se consumirá y de los elementos que se utilizarán para su conservación.
Recordó que la Dirección de Laboratorio es la encargada de la habilitación de empresas de servicios de cátering, las cuales quedarán inscriptas en el Registro de Manipuladores de Alimentos. Para mayor información los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14:30 a la subsecretaría de Fiscalización, ubicada sobre la calle Carlos Calvo de Kilómetro 3. También pueden comunicarse al teléfono 4550154.
Campillay concluyó: “con antelación a las fiestas de fin de año y de egresados, solicitamos a la comunidad cerrar contrato con empresas que posean habilitación comercial correspondiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico