El municipio lanzó ayer el programa Precios Cuidados

El intendente Carlos Linares rubricó un convenio con seis grandes cadenas de supermercados de la ciudad para poner en marcha el Programa de "Precios Cuidados", con una canasta básica de más de 50 productos que tendrán un 5% de descuento sobre la oferta del artículo. "En los momentos de crisis, este es el trabajo conjunto que necesitamos profundizar, sobre todo con los formadores de precios. El beneficio será doble y la gente a la que hoy le cuesta, podrá acceder a productos de calidad", expresó.

El acto formal tuvo lugar ayer a la mañana, con la presencia del jefe comunal junto al subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, referentes de la Oficina de Defensa del Consumidor y los empresarios de las firmas adheridas al Programa local: Diarco, Walmart, Jumbo, La Anónima, Carrefour y la Proveeduría.

Sobre el tema, Linares hizo hincapié en el trabajo mancomunado con el sector empresarial, señalando que “es un acuerdo realmente importante en el marco de la crisis que está viviendo nuestra sociedad por el contexto económico del país. Quiero agradecerles a todas las cadenas de supermercados de Comodoro, sabemos que es un esfuerzo grande, sobre todo de una de las firmas que es local, pero es un doble beneficio porque esto permitirá que la gente a la que hoy le cuesta llegar a fin de mes, pueda acceder a una canasta básica con productos de calidad y a menor costo”.

“La idea también es lograr que el volumen de venta sea positivo y no se llegue a la reducción de personal. Todo lo que se pueda aportar desde el Estado, lo vamos a hacer”, enfatizó y anticipó que “ya estamos pensando con los formadores de precios en lo que será la canasta navideña”.

En ese sentido, el intendente explicó que “estamos viendo la posibilidad de sumar a los sectores de la carne, verdulería y pescados, que por los costos y la inflación, siempre hay variables notables en los precios. Sin dudas –afirmó-, hay un descontrol de los precios porque no hay parámetros comerciales claros desde el gobierno nacional y, por tal, debemos como municipio seguir apuntando a estos programas que cuidan el bolsillo de nuestra gente”.

5% MAS BARATO

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, brindó detalles de las características del Programa “Precios Cuidados”, informando que estará en vigencia hasta fin de año, con la identificación acorde de cada artículo en las góndolas de los supermercados.

“Hoy cerramos el acuerdo para la ciudad y va a ser de un 5% menos al valor de oferta de los productos seleccionados por la empresa, lo que es algo representativo para los comodorenses porque se fijaron valores accesibles para la canasta básica familiar”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Campillay remarcó que “el convenio tiene dos funciones centrales; la primera para nosotros es que los comodorenses puedan acceder a la compra en un supermercado y la segunda es que el empresario mantenga el staff de empleados, algo que viene complicado por el contexto económico del país”.

En cuanto a los productos que forman parte de la iniciativa, dijo que “son más de 50 artículos de alimentos como arroz, azúcar, fideos, jugo, leche, entre otros más. Y, también se incluyeron artículos de limpieza como lavandina, desodorante de piso o jabón líquido; todos de marcas reconocidas”.

“Los precios serán publicados en los medios gráficos y estarán debidamente colocados con un indicador en las góndolas. Asimismo, estarán disponibles en la página oficial de la Municipalidad www.comodoro.gov.ar; y será constatado su cumplimiento a través de las inspecciones del área de Defensa del Consumidor”, precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico