El municipio lanzó campaña contra las adicciones con la imagen de Saldivia

Con la presencia del intendente Raúl Simoncini, de las autoridades de Deportes, Mario Morón y Lucio Rodríguez, ayer se realizó la presentación de una campaña contra las adicciones. La misma tiene como protagonista al boxeador Héctor "Tigre" Saldivia quien brindó algunos consejos a la juventud comodorense.

El municipio de Comodoro Rivadavia presentó ayer en el Ceptur una campaña contra las adicciones en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno local y con la colaboración de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
La campaña publicitaria consta de un spot televisivo, uno radial y volantes con recomendaciones para los chicos en edad escolar, porque en base al resultado de una investigación desarrollada por profesionales del área de Salud municipal, la edad inicial de acercamiento a dichas sustancias tóxicas oscila entre los 12 a 14 años.
De la presentación participaron, junto a Simoncini, el secretario de Cultura, Ciencia y Deportes, Mario Morón; el subsecretario de Deportes, Lucio Rodríguez; el subsecretario de Salud, Carlos Burton; y la coordinadora del área, Regina Gaska.
Sin embargo, el principal protagonista de la campaña será el boxeador comodorense Héctor «Tigre» Saldivia y el grupo de la escuela de boxeo municipal acompañados por su entrenador Robinson Zamora.
Este equipo ya está trabajando en conjunto con el área de salud municipal ofreciendo charlas en las escuelas en contra de las adicciones y distribuyendo los mencionados volantes.

A PURA GARRA
El «Tigre» Saldivia, cuya imagen será el centro de la campaña, calificó al trabajo que realiza en el gimnasio como «serio, con orden y conducta, tendiente a que la campaña contra las adicciones que lleva adelante el municipio sea positiva para los jóvenes».
Acerca de las consultas más habituales que le expresan los niños y jóvenes en las recorridas que el boxeador realiza por los establecimientos escolares de la ciudad, Saldivia dijo que los jóvenes «quieren saber sobre los entrenamientos y nuestra intención es transmitirle un mensaje positivo a los chicos».
«La verdadera pelea de uno es la vida, por lo que siempre se trata de mejorar día a día a fin de pelearla y para esto recomendamos vivir una vida saludable» comentó el deportista.
El subsecretario de Deportes del municipio, Lucio Rodríguez, manifestó que «es un orgullo tener deportistas como el ‘Tigre’ que puede abordar esta campaña, porque creemos que tiene autoridad moral porque aparte de tener capacidades psicofísicas, hizo del logro deportivo una cultura del esfuerzo».
Con respecto a la campaña de prevención y lucha contra las adicciones, el funcionario municipal señaló que la intención es «apuntar a la concientización de los individuos, sean niños o jóvenes».
Frente a los hechos de violencia habituales, Héctor Saldivia invitó a los chicos a «mantenerse alejados de las malas juntas, del tabaco, del alcohol y las drogas, y de todos los vicios que hacen mal al cuerpo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico