Romero detalló: “en los últimos meses, en función de las fuertes marejadas registradas, toda la zona de la costa resultó impactada. En ese sentido, se produjeron inconvenientes en el pluvial ubicado sobre la ruta Nacional3, la calle Arenales en Kilómetro 5, el camino alternativo que une el Hospital Alvear con la Universidad, la obra del paseo de la avenida Ducós y el paseo del barrio Restinga Alí”, puntualizó.
Sobre la situación puntual del paseo de Restinga Alí indicó: “considerando la situación del muro y el pedido de los vecinos del lugar, mediante el área Técnica de la Secretaría de Infraestructura se procedió a realizar un relevamiento y la posterior confección de un proyecto acorde, para dar una solución integral al requerimiento”.
Desde el municipio se resolvió que mediante una licitación se va a afrontar la reparación, “que no es menor por el socavamiento que realizó el oleaje en el muro”. Además, Romero adelantó que la documentación ya se encuentra en el área de Contrataciones.
“Este requerimiento de la costa es prioridad pero hay que respetar todos los pasos administrativos que demanda un proceso de estas características, sumado a que nos encontramos en una instancia de transición a nivel gestión municipal. En este caso, lo importante es que el proyecto está encaminado en el circuito administrativo”, remarcó el funcionario.