El municipio licitó obras de gas, agua y pavimento por más de $75 millones

Se trata de la construcción de pavimento y cordón cuneta para el barrio Próspero Palazzo; redes de provisión de gas natural en el barrio René Favaloro y redes de agua potable en las fracciones XIV y XV.

El acto de apertura de sobres, correspondientes a las Licitaciones Públicas N° 31/2019 obra “Pavimento, Cordón Cuneta y Anexos, Manzanas 100 y 101 del barrio Próspero Palazzo”; N° 32/2019 obra “Provisión de gas natural – manzanas varias del barrio René Favaloro – Etapa III”; y N° 76/2019 obra “Ampliación Red de Agua Potable en las fracciones XIV y VX – Proyecto SCPL N° 2024 – PA 946 – Alternativa II”; se concretó ayer al mediodía en el despacho municipal.

En representación del intendente Carlos Linares estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; y el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori. Además asistieron las vecinalistas Marisa Mellao, del barrio René Favaloro, y Noelia Hadzic, de Próspero Palazzo.

Después de conocerse los oferentes para la concreción de nueva obra pública en Comodoro Rivadavia, el secretario de Infraestructura resaltó: “en cada apertura de sobres seguimos contando con empresas de gran trayectoria y otras que se animan al desafío de ponerse al frente de la infraestructura de la ciudad. Fuera de todo contexto socioeconómico y político, este Municipio mantiene su ritmo de licitaciones públicas y el sector empresarial acompaña esta política, con la certeza de que somos un organismo confiable que no permitirá el cese de la obra”.

A la vez, Romero destacó el trabajo conjunto con los vecinalistas para llegar con las obras en todo el ejido urbano. “Es fundamental que juntos avancemos en un mejoramiento integral de la ciudad para responder a las necesidades esenciales de la comunidad; y contar con referentes barriales que comprenden los tiempos que demandan

estos procesos, garantiza la llegada de la obra pública a cada sector”, señaló.

DETALLE DE LAS OBRAS

Sobre la obra de pavimento y cordón cuneta en Próspero Palazzo, el funcionario explicó: “la misma, se ejecutará en las calles San Lorenzo, entre Capitán García y Vicente Almonacid; Victoria; Capitán García, entre calle San Lorenzo y Victoria; y calle sin salida Simón Bolívar”.

“Más allá de la importancia del pavimento para mejorar la accesibilidad a los domicilios particulares, también comprende la construcción de una vereda de uso peatonal; un muro de contención; y la construcción de escaleras de hormigón, a la altura de las calles Jean Mermoz y Alferez”, graficó.

De igual manera, el funcionario se refirió a la infraestructura que permitirá la provisión de gas natural a las familias del barrio René Favaloro, en Kilómetro 14; y por otra parte, la ampliación de la red de agua potable en las fracciones XIV y XV, con la construcción de un sub-acueducto de 1.600 metros de longitud.

“Desde el Ejecutivo nos propusimos dotar de servicios básicos a todos los barrios y, en ese sentido, se priorizaron estas obras. Llegamos con el suministro de gas natural al René Favaloro, que incrementó notablemente su número de habitantes en estos últimos años; y el agua potable para un sector que, en época estival, sufre sendos cortes del suministro por problemas de presión”, explicó.

PRESUPUESTO Y OFERTAS

Para la Licitación Pública N° 31/2019 obra “Pavimento, Cordón Cuneta y Anexos, Mza. 100 y 101 del B° Próspero Palazzo”, que cuenta con un presupuesto oficial de $31.686.302,00 y un plazo para su ejecución de 300 días corridos; ofertaron las empresas: Freile Construcciones SRL, con una cotización de $30.658.845,69; y Alberto Rosas SA, con un valor de $36.101.841,98.

En tanto, la Licitación Pública N° 32/2019 obra “Provisión de gas natural –mzas. varias- B° René Favaloro – Etapa III”, presupuestada en $34.770.400,00 y que tiene un período para su construcción de 180 días corridos; se presentaron: Nitens SRL, con $33.078.247,12; Freile

Construcciones SRL, con una cotización de $35.117.804,02; y Gresuco SA, con un presupuesto de $28.778.306.

La Licitación Pública N° 76/2019 obra “Ampliación Red de Agua Potable Fracciones XIV y VX – Proyecto SCPL N° 2024 – PA 946 –Alternativa II”, tuvo tres oferentes: Nitens SRL, con un presupuesto de $11.062.449,49; Freile Construcciones SRL, con una cotización de

$11.509.084,21; y Gresuco SA, con un valor de $9.448.461,00. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $11.407.083,40 y un plazo de ejecución 150 días corridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico