El municipio licitó obras por más de $45 millones para Mosconi y Astra

"Por donde circulemos vamos a ver obra municipal. Sabemos que hay mucho más por hacer, pero estamos trabajando fuertemente para recuperar la traza vial de todos los sectores", resaltó el viceintendente durante la apertura de la licitación.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de apertura de tres licitaciones. Fue ayer al mediodía en la sede vecinal del barrio Mosconi. Se trata de pavimentación y confección de cordones cuneta para distintas calles en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El acto oficial contó con la participación de la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; diputados provinciales; concejales y vecinalistas.

En ese contexto, el viceintendente expresó su satisfacción por la continuidad de las obras en la ciudad ya que, “por donde circulemos, vamos a ver obra municipal. Sabemos que hay mucho más por hacer, pero estamos trabajando fuertemente para recuperar la traza vial de todos los sectores. Estamos hablando de una inversión de más de 45 millones de pesos de fondos genuinos de todos los comodorenses”.

“Cada vez que comienza una obra sabemos que estamos generando muchos puestos de trabajo; por este motivo, felicito a todo el equipo de la Municipalidad que sostiene la determinación del Estado en invertir en su gente”, reconoció Luque.

OFERTAS

Para la primera obra, correspondiente a “Pavimentación y cordón cuneta en calles varias del barrio Mosconi” con un presupuesto oficial de $37.383.810, se presentó un único oferente: la empresa Edisud SA con una oferta de $42.767.436. La misma tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y será ejecutada en la zona Oeste I y II, Médanos y El Marquesado.

La segunda obra, destinada a “Cordones cuneta barrio Astra” cuyo presupuesto oficial es de $6.617.603, contó con la participación de dos oferentes: Gauna Obras y Servicios SRL por $7.154.878,59; y Edisud SA por $7.599.879,38. Esta obra abarca una cantidad de siete cuadras, con una longitud aprox. de 2990 m de cordón cuneta y una superficie de 150 m2 de badenes.

Como tercera obra correspondiente a “Pavimentación y cordón cuneta calle Peumayen barrio Mosconi”, cuenta con un presupuesto oficial de $4.322.105,00 y un plazo de ejecución de 60 días, donde se contempló la oferta de la empresa Golfo San Jorge SA con un monto de $4.295.349,44.

Las presidentas de las asociaciones vecinales de barrios Mosconi y Astra, Esteer Cordero y Mariana Córdoba valoraron las obras que el municipio ejecutará en sus sectores.

Cordero afirmó: “es un día feliz para nuestros vecinos que se domicilian sobre las calles contempladas en las licitaciones, porque implica optimizar el tránsito y mejorar su calidad de vida”.

“Nuestros vecinos de El Marquesado y de Médanos van a poder circular mejor por dichos sectores, como también sobre la traza de Peumayén”, subrayó.

Mientras, Córdoba sostuvo que la obra de cordones cuneta en Astra, “es muy esperada porque se va a mejorar el acceso al barrio. La comunidad está muy feliz por esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico