El municipio licitó tres obras por más de 5 millones de pesos
Se trata de la construcción de una vereda perimetral en un macizo en el barrio Isidro Quiroga; la adecuación de un badén y cordón cuneta en el barrio Industrial y la reparación y pavimento en un tramo de la avenida Fray Luis Beltrán, en el barrio Saavedra.

El viceintendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de ofertas de tres concursos privados de precios para obras a realizar en distintos sectores de Comodoro Rivadavia. “Pese al contexto económico que atraviesa el país, el municipio continúa cumpliendo con sus compromisos barriales, fomentando obras de infraestructura que beneficien a todos los vecinos”, detalló.

El acto oficial se llevó a cabo en el despacho del intendente y además de Luque asistieron el secretario de Infraestructura; Abel Boyero; su par de Economía, Germán Issa Pfister; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el coordinador de asociaciones vecinales, Emilio Sánchez; los vecinalistas de Isidro Quiroga y Humberto Beghin; Pablo Garcías y José Medrano, de manera respectiva.

Las obras corresponden a la construcción de una vereda perimetral en un macizo en el barrio Isidro Quiroga; la adecuación de un badén y cordón cuneta en el Industrial y la reparación y pavimento en un tramo de la avenida Fray Luis Beltrán.

En ese contexto, el viceintendente, agradeció la presencia de los empresarios locales que continúan presentándose en las licitaciones, “ya que, en los tiempos que corren, es complejo saber en qué estado estamos hoy y cómo estaremos mañana con un gobierno nacional que lamentablemente no nos da ninguna previsibilidad para poder trabajar, y sin embargo estamos acá trabajando”.

“Hoy nuevamente cambiaron las condiciones económicas y estamos viviendo épocas muy difíciles por eso, es fundamental que trabajemos mancomunadamente a favor de la ciudad”, remarcó.

“Hace menos de un mes estuvimos en el barrio Isidro Quiroga, y nos solicitaron la vereda perimetral para una zona de una plaza. Y hoy, gracias al compromiso asumido, estamos materializando este pedido y vamos a continuar porque hay muchas cosas más por hacer”, expresó.

Asimismo, explicó: “en el caso de la obra para el barrio Industrial, ya hemos avanzado mucho en ese sector gracias a este proyecto político que comenzó hace 6 años donde nos propusimos poner en valor esa zona de la ciudad porque es el motor de gran parte de la economía de nuestra ciudad. Tenemos como meta aportarle mayor valor agregado a ese sector y lo estamos haciendo”.

“Venimos avanzamos en el mejoramiento de la traza vial de las colectoras de la ruta 3 y esto no solo nos ayuda con en el flujo vehicular sino a mejorar notablemente toda esa zona. Todavía falta el tramo que está cerca de la avenida Constituyentes hacia el sur; sin embargo, esta obra nos va a permitir organizar ese sector, esperando que vialidad nacional mejore fuertemente la trama vial de esa zona que es un desastre”, indicó.

CARACTERISTICAS

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, explicó las características principales de las obras que se llevarán adelante en los próximos meses, beneficiando a los barrios Isidro Quiroga, Industrial y Saavedra.

“Todas las obras van direccionadas a problemas puntuales de infraestructura vial. En el caso del barrio Isidro Quiroga, se construirá la vereda perimetral donde está emplazada la Escuela Especial N°517 y el Centro de Salud, con el objetivo de crear un circuito aeróbico a futuro y en etapas”, afirmó.

Asimismo, precisó: “el concurso para la reparación de la Fray Luis Beltrán; corresponde a un sector puntual que se generó con el temporal y la comisión de la vecinal de Saavedra como así también de Transporte, nos han pedido una pronta intervención para poder garantizar el acceso en ese tramo del barrio”.

“Otra obra es la adecuación de un badén y la construcción de un cordón cuneta en el Industrial para resolver el tema del escurrimiento del agua. Todo esto suma una inversión que supera los 5 millones de pesos y que forman parte del mejoramiento integral de la trama vial”, precisó.

OFERTAS

En relación a la apertura de sobres, el concurso privado 85/2018 para la obra “vereda perimetral Macizo 17-lote educativo y de salud- B° Isidro Quiroga”, con un presupuesto oficial de $ 2.085.107,29 y un plazo de 90 días corridos de ejecución, tuvo dos oferentes: Choel SRL por un monto de $2.395.938,53 pesos y Astoil SRL que cotizó $2.372.851,52 pesos.

De la misma manera, se abrieron ofertas para el concurso 87/2018 correspondiente a la obra “adecuación badén y cordón cuneta- B° Industrial”, con un presupuesto de $993.312,60 pesos y un plazo de 60 días; el cual contó con dos propuestas económicas. La primera fue de la empresa Pedro Aníbal Roldan por $1.043.066,90 pesos, y la segunda, de Golfo San Jorge SA por $992.988,60 pesos.

En el concurso privado 01/2018 para la obra “Reparación pavimento calle Fray Luis Beltrán entre Avenida Del Pinar y Camino Roque González”, con un monto oficial de $2.013.988,86 y 60 días corridos de ejecución, se presentaron las siguientes ofertas: Transredes SA por $2.011.109,41 pesos y Nitens SRL que cotizó $2.258.586,71 pesos.