El municipio licitó tres obras por un presupuesto de 11 millones de pesos

Se trata de la construcción de un muro de contención en el barrio Sismográfica, la ampliación de la red de agua potable del Cordón Forestal y el mantenimiento de la trama vial del barrio Mosconi.

“Este municipio hace frente a cualquier contexto y sostiene la obra pública”, manifestó el intendente Carlos Linares al encabezar una apertura de licitaciones y concursos privados para dotar de mayor infraestructura a los barrios Mosconi; Sismográfica y Cordón Forestal. Hizo hincapié en la capacidad financiera del municipio pese al difícil momento económico a nivel provincial y nacional. “No abandonamos la difícil tarea de mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

De esa manera, ayer en el despacho municipal se concretó la apertura de sobres correspondientes a las Licitaciones Privadas N° 38/2019 obra “Muro de contención calle Bella Vista esquina J.J. Aimar del barrio Sismográfica” y N° 58/2019 obra “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para el macizo 74 B° Cordón Forestal etapa N° 1”. A esas aperturas se suma el Concurso Privado de Precios N° 57/2019 obra “Mantenimiento Preventivo de la Trama Vial Urbana con slurry seal en el barrio Mosconi”.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria privada Liliana Peralta y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; además de la presencia de las vecinalistas Esteer Cordero, de Mosconi y Sofía Fretes, de Sismográfica.

Linares valoró la autonomía financiera del municipio para sostener el ritmo de la obra pública. En ese sentido, expresó: “seguimos abriendo licitaciones y concursos de precios para que no se detenga la construcción de nueva infraestructura en la ciudad, independientemente del crítico momento que vive todo el país”.

Remarcó la confianza del sector empresarial y explicó: “en ningún momento se registró una baja en la participación en los actos licitatorios. Al contrario, se suman nuevos oferentes y todos mantienen el firme compromiso de ponerse al frente de la obra pública de la ciudad, porque saben que el municipio es un lugar seguro para trabajar y cobrar lo que corresponde”, afirmó.

El intendente extendió sus felicitaciones a la Cooperativa de Trabajo Papa Francisco, que por primera vez se presentó en un acto licitatorio de estas características. “Es fundamental que todas las empresas se animen a participar para contribuir a una administración de la obra pública transparente y de cara a la gente”, indicó.

A la vez, el mandatario comunal brindó un mensaje de tranquilidad a la comunidad, al manifestar: “vamos a seguir haciéndole frente a cualquier contexto de crisis, con la convicción de sostener la obra pública en Comodoro. No abandonamos la difícil tarea de mejorar la calidad de vida de la gente, con nueva infraestructura en los barrios”.

DETALLE DE LAS OBRAS

Romero hizo referencia al apoyo del sector empresarial de la construcción. “Muchas veces desde el municipio nos cuestionamos la presentación de oferentes por el contexto económico que se vive en la región, pero la respuesta a nuestra incertidumbre es una participación en aumento”, expresó.

En cuanto a las características técnicas de los proyectos, describió: “la obra del muro de contención en Sismográfica es algo muy requerido en el sector por la particularidad del terreno y sus modificaciones a partir del temporal en 2017. Son respuestas reales a las demandas de los vecinos”, aseguró.

Asimismo, Romero se detuvo en explicar la obra de sellado de juntas que se realizará en Kilómetro 3, lo que “permitirá el mantenimiento preventivo y superficial de las avenidas Mariano de Vedia y Warnes, con el objetivo de alargar la vida útil de las calzadas, detener procesos erosivos y mejorar la resistencia al deslizamiento”.

Respecto a la obra de ampliación de red de agua potable en el Cordón Forestal, detalló: “se trata de más de 1000 metros de cañería que mejorarán la calidad de vida de 85 vecinos, facilitándoles el suministro de un recurso vital”.

PRESENTACION

DE OFERTAS

Para la Licitación Privada N° 38/2019 obra “Muro de contención calle Bella Vista esquina J.J. Aimar B° Sismográfica”, se presentaron dos empresas: LH3 SRL, con una cotización de $3.839.863,99; y AVR Construcciones SRL, con un valor de $3.486.822. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $3.522.811,00; y un plazo para su ejecución de 45 días corridos.

En tanto, el Concurso Privado de Precios N° 57/2019 obra “Mantenimiento Preventivo de la Trama Vial Urbana con slurry seal B° Mosconi”, presupuestada en $3.276.000,00 y 60 días corridos para su finalización; ofertaron Invialsur SRL, con una cotización de $3.570.840; y Sol Sur Ingeniería y Servicios SRL por $3.701.880.

Mientras, la Licitación Privada N° 58/2019 obra “Ampliación Red de Distribución de Agua Potable para el macizo 74 B° Cordón Forestal etapa N° 1”; contó con cinco empresas oferentes: Cooperativa de Trabajo Papa Francisco, con un presupuesto de $4.731.500; Beton SRL y una cotización de $4.300.488; Nicolás Torraca SRL por $4.646.019,80; Nitens SRL con un importe de $4.264.621,82; y AVR Construcciones SRL por $3.828.248. Esta obra tiene un presupuesto oficial de $4.300.000,00 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico