El municipio lleva entregados más de mil terrenos en lo que va del año
Linares sostuvo que la premisa es entregar esos terrenos con los servicios instalados y que la principal demora se registra con el tendido de las redes de gas ya que Camuzzi cuenta con una sola persona en toda la Patagonia para el visado de las obras.

El intendente Carlos Linares encabezó durante la tarde del viernes un acto de entrega de 52 resoluciones de adjudicación de tierras fiscales a habitantes del barrio Don Bosco. La ceremonia se realizó en instalaciones del CEPTur. Linares estuvo acompañado por el secretario de Tierras, Alberto Parada; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto; y la concejal Shirley García (PJ).

En ese contexto, el intendente afirmó: “en esta ocasión, entregamos 52 resoluciones de tierras, pero en lo que va de este 2018, llevamos entregando más de 1.000 terrenos. Es algo que nos llena de satisfacción, porque en Comodoro Rivadavia es muy difícil conseguir lotes y Alberto Parada, junto con el equipo de la Secretaría de Tierras, realizan una enorme tarea para hacer esto realidad”.

“Entre los beneficiarios observamos mucha gente joven y familias y esto significa un principio de futuro para ellos, la alegría de contar con su tierra para comenzar su casa propia. Los vecinos están felices y si ellos lo están, nosotros también”, subrayó.

“Los terrenos vamos a entregarlos con tendido eléctrico, agua y cloaca. Luego, vamos a ir por la red de gas, ese es otro paso. Se trata de un barrio en el que la factibilidad de llegar con servicios no será costoso ni demorará demasiado tiempo, porque se trata de un sector rodeado de redes”, proyectó el intendente.

En referencia al servicio de gas, expuso: “es increíble que Camuzzi tenga una sola persona para los visados en toda la Patagonia, lo que demora en demasía las obras, y que no permitan a una empresa ejecutar más de dos o tres proyectos a la vez, aunque tenga capacidad de sobra para hacerlo. Además, hay que tener en cuenta que la inversión la hace el Municipio, porque Camuzzi no pone absolutamente nada”.

“Estamos trabajando en cuatro frentes en lo que a redes de gas se refiere, Bella Vista Sur, Km. 14, Stella Maris y Fracción XIV y XV. El objetivo es que para el próximo invierno, toda esa gente ya tenga el servicio conectado”, insistió.

EN DON BOSCO

En cuanto a la entrega de lotes de Don Bosco Parada expuso: “se trata de un amanzanamiento que veníamos trabajando de hace tiempo, al que le faltaban los servicios y el movimiento de suelo. Como se ha finalizado parte de ese movimiento de suelo, entregamos ese sector ya finalizado”.

“Entregamos 52 lotes de un total de aproximadamente 110, cuyo remanente vamos a entregar en los próximos 30 o 40 días. Los terrenos están ubicados sobre la calle Mario Morejón, camino a Km. 8”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario indicó: “estamos avanzando en una ordenanza para desafectar tres manzanas que habíamos entregado al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ya que no ejecutarán trabajos de construcción, por lo que vamos a entregarlo a la gente”.

Parada recomendó a los vecinos “que informen a nuestras oficinas en caso de no tener la posibilidad de comenzar a edificar de forma inmediata, ya que luego se vencen los plazos, los lotes permanecen vacíos y nos vemos obligados a intimarlos. Si nos informan, pueden lograr extender el plazo”.

“Lo importante es que estemos al tanto de que van a seguir ocupando el terreno y no que lo vendan, como sucede en muchos casos. Por eso nuestra insistencia, ya que existe mucha especulación para luego venderlos”, concluyó.