El municipio llevó más casos a la justicia

Lo confirmó ayer el intendente Martín Buzzi, en las primeras declaraciones públicas que efectuó tras su licencia de dos semanas. “La justicia tendrá que hacer lo que debe, igual que nosotros”, dijo.

Amplio fue el debate en torno a la presentación judicial efectuada en diciembre por el municipio por ocupaciones ilegítimas de tierras y que tuvieron como único resultado una orden de mediación.
Con un trasfondo centrado en la interpretación del código y la estimación de delito o no sobre las ocupaciones ilegales, Diario Patagónico dio a conocer en su momento las diferentes posturas tanto de la fiscalía local como de la provincia de Chubut, desde donde Diego Carmona ratificó que la figura de “delito penal” es aplicable a las usurpaciones como las que se produjeron masivamente en Comodoro desde los últimos días del año pasado.
Respecto del debate y las decisiones de la fiscalía de estado local, el intendente Buzzi insistió ayer en resaltar las diferencias entre las motivaciones aparejadas por las necesidades y urgencias, de las intenciones de fraude, especulación y causas políticas, “casos en los que vamos a ser implacables”. En este contexto, dio cuenta ayer de nuevas presentaciones ante fiscalía: “hoy tenemos una  orden judicial de mediación pero por supuesto la justicia va a tener que hacer lo que tiene que hacer y nosotros también”.
Buzzi enfatizó en la búsqueda de definiciones con respecto a los “ocupas”, asegurando que el número de familias en situación de urgencia es menor dentro de los asentamientos, y que en casos de vulnerabilidad, discapacidad o necesidad extrema,  “somos atentos”, pero remarcó la necesaria diferenciación de los casos de “vivos y ventajeros que desarrollan actividades fraudulentas”.
“Los casos que estamos llevando a la justicia son de gente que han sido usurpadores en kilometro 14 y ahora están usurpando en el San Cayetano, con lo cual han erigido prácticamente inmobiliarias a partir de la ocupación. Otros casos concretos que estamos presentando hoy (por ayer) ante fiscalía son puntualmente esos donde han vendido  lotes, inclusive  algunos de ellos con nombres falsos”, denunció.
“En nuestra gestión se  dará contención a las situaciones extremas; lo que no vamos a permitir es la defraudación ni el armar de esto una inmobiliaria de gente que usurpa en diferentes lugares para vender los lotes; esos son  los casos que en esta instancia serán llevados a la justicia con nombre y apellido”, insistió.
Tales declaraciones se dieron en el contexto de una recorrida que el intendente efectuó en General Mosconi para apreciar in situ los trabajos realizados en el marco del programa “Comodoro Limpia” que puso en marcha la Secretaría de Ambiente municipal. Ayer, maquinaria pesada se instaló en la zona lindante al estadio municipal y se dispusieron contendores especiales en todo el barrio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico