El municipio modificó su proyecto de ampliación presupuestaria 2011

Mañana se lo presentará ante el Concejo Deliberante para que proceda a su tratamiento durante agosto. El secretario de Gobierno, Jorge Echelini, señaló que si los ediles rechazan la ampliación referida a los subsidios que recibe el transporte público, no quedará otra alternativa que aumentar el costo del boleto para los usuarios.

El secretario municipal de Gobierno, Jorge Echelini, volverá a presentar mañana en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia el anteproyecto del Ejecutivo para ampliar el presupuesto 2011. Será con modificaciones al proyecto original.
Según Echelini, se atendieron observaciones realizadas por los ediles a la ampliación de 46 millones de pesos.
El anteproyecto, que el Ejecutivo aspira a que se discuta en la próxima sesión ordinaria, posee ajustes en torno al valor de obras de construcción y el medio aguinaldo que deberán percibir en diciembre los trabajadores municipales.
Echelini, manifestó que el objetivo de solicitar mayores recursos es cuidar aspectos que permitan  dar lugar “a una transición de gobierno saneada y ordenada”, considerando que el 10 de diciembre asumirá una nueva gestión municipal encabezada por Néstor Di Pierro como intendente.
“Hemos hecho algunos retoques a la ampliación presupuestaria y lo vamos a estar enviando este lunes (mañana), con la intención de que el jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se pueda tratar y ampliar el presupuesto”, remarcó Echelini.
Afirmó que el proyecto actual implicará reducciones e incorporaciones de nuevas partidas. “Con respecto a la partida para el medio aguinaldo de diciembre, si bien se pagará cuando nosotros ya no estemos en la gestión, queremos dejar la partida incorporada para que pueda estar tranquilo el próximo gobierno en cuanto a ese pago”, manifestó el secretario de Gobierno.
Además, “hicimos algunos ajustes de obra. Bajamos algunas obras y las trasladamos a otro tipo de partidas con reasignaciones”, argumentó.

TRANSPORTE PUBLICO
En cuanto al debate en torno al subsidio del transporte público de pasajeros, el secretario de Gobierno remarcó: “la única forma que puede desaparecer el subsidio es aumentando la tarifa. El contrato nos da tres opciones: o fijamos la tarifa al precio del costo, o establecemos un subsidio para cubrir el exceso de tarifa, o dejamos sin efecto el contrato y el servicio público empieza a prestarse por parte del municipio. La opción que encontramos prudente y racional es el subsidio. Si se quiere dar una discusión con la tarifa, que me parece que hay que darla indudablemente, no hay problema. La tercera opción, por la historia municipal, hoy es inviable”, analizó.
El funcionario admitió: “si los concejales entienden que no es prudente aumentar o cubrir el subsidio, vamos a tener que hablar de la tarifa el mes que viene”.
Respecto a los subsidios al transporte público, el concejal Luis Zaffaroni (FPV) fue uno de los ediles que cuestionó el proyecto presentado por el Ejecutivo, y solicitó junto a sus pares de bloque que “se integre bien lo recaudado con lo que va a gastar de acá a fin de año, atento a que estamos hablando de una transición para que el gobierno actual termine bien con los números ajustados porque la próxima gestión tiene otras preocupaciones en torno al transporte público u residuos. Son cuestiones que tienen que ver con la disponibilidad de los ingresos propios”, manifestó.
Es que según las “proyecciones” de los concejales, “será difícil recaudar las sumas que el municipio pide como ampliación presupuestaria”, dijo ayer en conferencia de prensa el concejal Zaffaroni.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico