El municipio ofrece terminar con fondos propios el Centro de Encuentro de Kilómetro 8

En el marco de la reunión que ayer mantuvieron el intendente Carlos Linares y el ministro provincial de Infraestructura, Raúl Chicala, la Municipalidad volvió a plantear la necesidad de culminar la obra del Centro de Encuentro de la zona norte de Comodoro Rivadavia, que está ubicado en Kilómetro 8. De ese modo, el jefe comunal propuso el traspaso de la obra al municipio, para terminarla con fondos propios; y posteriormente, garantizar su puesta en funcionamiento.

“A sabiendas de la situación de Provincia para dar continuidad a las obras que se ejecutaban en Comodoro, propusimos el traspaso de la obra del Centro de Encuentro de Km 8 al municipio, para terminarla con fondos propios”, indicó Linares.

“Se trata de un edificio que se encuentra avanzado en un 90 por ciento de su ejecución; y teniendo en cuenta el impacto social que significará en el sector, es una pena dejarla inconclusa. Con la reciente ampliación del presupuesto municipal, estamos en condiciones de asumir la concreción de la obra y tenerla en funcionamiento antes de fin de año”, manifestó.

El intendente señaló que el ministro Chicala mostró predisposición para concretar el traspaso, “reconociendo que este municipio quiere ser parte de la solución de los problemas, en un acto más de solidaridad para con el gobierno, que no atraviesa una buena situación”.

“En las próximas semanas, el ministro (Chicala) va a definir con la empresa un acuerdo de culminación de la obra para transferirla a municipio. La comunidad de zona norte necesita de la pronta apertura de este espacio para fortalecer las políticas de contención e inclusión social de los niños, jóvenes y sus familias, a través de actividades deportivas, culturales y de formación”, expuso Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico