El municipio otorgó ayer 27 nuevos títulos de propiedad

El intendente Raúl Simoncini e integrantes de su Gabinete entregaron ayer 27 títulos de propiedad y 18 resoluciones para la entrega de tierras. En ese marco, el secretario de Gobierno, Eduardo Bernal, hizo hincapié en que el acto de otorgamiento era el puntapié inicial en un proceso en el cual los beneficiarios, como contraparte, debían comprometerse a construir.

De los títulos que se repartieron ayer en la ceremonia que se realizó en el Ceptur se contaron tanto de la zona norte como de la zona sur de la ciudad.
«Hoy hago acto de presencia por lo que esto significa para los vecinos, que esperan, algunos, desde hace 40 años. Realmente era un despropósito que cuando recibieran sus terrenos fueran sólo gente mayor. Aunque quedarán muchas situaciones por regularizar, por lo menos en esta gestión hemos avanzado muchísimo», dijo el intendente Raúl Simoncini, quien manifestó que cuando las familias den cuentas de haber construido en sus tierras recibirán sus títulos de propiedad.
El intendente dejó claro que la política de tierras de su gestión ha tenido sus entregas paulatinas y mencionó que actualmente el municipio avanza en la urbanización de terrenos que están por darse a sus futuros dueños.
Puntualmente, se refirió al loteo de 2.000 parcelas ubicadas en la zona norte.
«Las queremos entregar con todos los servicios. Red eléctrica, cloacas, y red de gas», precisó e informó además que con ese fin se solicitó un crédito al Fondo Fiduciario Federal para la concreción de un proyecto integral,  mientras que se efectúan los trabajos que están al alcance de las cuadrillas municipales, tales como la planificación y división de los lotes, entre otras tareas.
«Es una obra singular de alrededor de 12 millones de pesos que no la podíamos hacer con recursos propios, por eso estamos esperando la resolución (del crédito)», indicó el intendente quien afirmó que para llevar a cabo este plan ya cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, teniendo en cuenta que la aceptación del crédito debe cristalizarse con forma de ley.
«Con la ley de responsabilidad fiscal estamos en condiciones de absorber el endeudamiento muy bien, lo mismo que para otras obras de infraestructura como es el asfalto en barrio Industrial», indicó Simoncini, quien continuó diciendo que «ojalá cuando hagamos la oferta pública, que puedan aprovecharla jóvenes y puedan tener un horizonte claro sobre cuánto será la presentación de los servicios».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico