El municipio otorgó un subsidio de $250 mil para la Feria de las Comunidades Extranjeras
"No vamos a resignar ninguna de las actividades que nos caracterizan y que nos posicionan como referente en la región, en materia de generación de espacios culturales y populares", resaltó el intendente.

El intendente Carlos Linares formó parte de la presentación de la Feria Gastronómica de las Comunidades Extranjeras, que se realizará el 7, 8 y 9 de septiembre en el Predio Ferial, como actividad central por el Día del Inmigrante. El programa también contempla la clásica elección de la reina que se desarrollará mañana en el Centro Cultural.

En ese contexto, el municipio concretó la entrega de una suma de 250.000 pesos a la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), en un fuerte mensaje de acompañamiento.

El acto de lanzamiento se realizó ayer en instalaciones del CEPTur. Además del intendente, estuvo presente en representación del municipio la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y los concejales Shirley García y Maximiliano Sampaoli. Por la Federación de Comunidades Extranjeras asistió su presidente Rodolfo Simos.

En la presentación, el intendente Linares procedió a la entrega del subsidio destinado a la organización de las actividades y manifestó: “no vamos a resignar ninguna de las actividades que nos caracterizan y que nos posicionan como referente en la región, en materia de generación de espacios culturales y populares”.

“Los inmigrantes son un sentir muy especial para la comunidad de Comodoro y el aporte que hicieron para engrandecer a nuestra ciudad desde sus orígenes, fue fundamental. Como Estado, nuestro compromiso es dar continuidad a esta Feria que se desarrolla todos los años, aunque sea necesario redoblar los esfuerzos”, puntualizó.

Linares resaltó el rol que cumplen las colectividades extranjeras en la ciudad, al comentar: “desde el anonimato, siempre contribuyen a la contención social de las familias comodorenses y la construcción de una ciudad más fortalecida en materia de valores”.

“Sabemos que la Feria será un éxito, convirtiéndose en una de las actividades culturales más importantes de la región. Esta es otra demostración que, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, no resignamos la concreción de ningún evento que nos caracteriza”, expresó el intendente.