El municipio podría cobrar una tasa de seguridad

El intendente Néstor Di Pierro reconoció que en el Ejecutivo se está pensando en poner en marcha una tasa de seguridad, a través de la que se recaudarían los fondos que el municipio destinará para afrontar la compra de más cámaras callejeras y el sueldo de los agentes que estarán a cargo del monitoreo de las mismas durante las 24 horas.

La primera mención sobre la tasa de seguridad la efectuó Néstor Di Pierro el viernes, cuando se inauguró el nuevo centro de monitoreo de la policía del Chubut en Belgrano y Ameghino. En su discurso, tal como se informó, el intendente adelantó esa posibilidad para poder equilibrar las cuentas municipales, ante el desafío de acompañar la inversión que efectuará Provincia para duplicar el número de cámaras.
El martes, luego de la reunión que mantuvo con vecinalistas y antes de partir a Buenos Aires, Diario Patagónico le consultó al intendente sobre esa idea y fue entonces cuando Di Pierro reconoció que está “en análisis”, para ver si “la podemos poner en marcha cuanto antes”.
“Lo estamos viendo y es una idea concreta porque llevamos un año de atraso con esto de las cámaras. El gobierno provincial anunció una inversión importante, que nosotros queremos acompañar para que Comodoro tenga el número de cámaras que  se requieren para atender las demandas actuales”, dijo.
De allí entonces que, para conseguir los fondos, se piense en un nuevo tributo que deberá ser pagado por los contribuyentes municipales.

PAGAR POR SEGURIDAD
En su discurso en la apertura del Centro de Monitoreo, Di Pierro comparó la situación de Comodoro Rivadavia con la del municipio bonaerense de Tigre (uno de los más ricos de la provincia que gobierna Daniel Scioli), donde “todo parece funcionar en torno a la seguridad. Hay cámaras y una fuerte inversión, pero hay que tener en cuenta que allí los impuestos son mucho más altos que los que se pagan en Comodoro. Si acá se pagan 400 pesos por mes, allá en algunos casos los vecinos abonan unos 800 por mes”, sentenció Di Pierro, tal vez pretendiendo justificar el gravamen que se viene.
No obstante, hay que decir que el problema de la inseguridad en el municipio de Tigre (cuyo intendente es el mediático Sergio Massa) es notablemente inferior al de Comodoro Rivadavia, donde además de los homicidios por ajustes de cuenta crecen los robos a mano armada en sitios que hace no mucho eran relativamente confiables, como el centro mismo de la ciudad, donde –tal como ayer informó Diario Patagónico– sin ir más lejos, entre la noche del lunes y la mañana del martes asaltaron dos comercios en Mitre, entre Rivadavia y Sarmiento.
Ante la consulta sobre cuándo se pondrá en marcha la tasa y cuánto tendrán que pagar los vecinos, el titular del Ejecutivo no quiso adelantar mucho porque, además, la nueva emergencia en la que se encuentra la ciudad tras el temporal del sábado y domingo, motivaron reprogramar todos los tiempos de análisis y ejecución del eventual nuevo tributo.
“Ahora estamos atendiendo una emergencia y solo estamos para eso; con el trabajo y las gestiones que hagan falta para que Comodoro empiece a ser la ciudad que todos nos merecemos. Lo de la tasa es algo que estamos pensando porque si hay que poner 200 cámaras más, también hay que poner 70 personas para que monitoreen la situación todos los días, y eso hay que pagarlo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico