El Municipio prevé ejecutar más de 160 obras en 2022

Así lo informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, quien expuso ante el Concejo Deliberante las obras contempladas en el Presupuesto, que incluyen pavimento, redes de servicios básicos, arquitectura y espacios públicos, entre otras.

Más del 40% del Presupuesto 2022 estará afectado a infraestructura, lo que se traduce en más de 9 mil millones de pesos que se volcarán a lo que es obra pública por administración y licitaciones, apoyo a clubes e instituciones intermedias en materia de infraestructura y adquisición de insumos. Además, a través de distintos convenios firmados con el gobierno nacional, se sumarán otros 6 mil millones de pesos.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, indicó este martes en el Concejo Deliberante que “participamos del plenario con los concejales y explicamos el nuevo presupuesto, particularmente en lo que tiene que ver con nuestra Secretaría. Además, presentamos las obras que finalizamos en este tiempo, que suman 300; tenemos otras 45 en ejecución y 20 que están iniciándose en la actualidad”.

Añadió que “el vecino puede estar orgulloso de contar con un Municipio ordenado administrativamente, que permite invertir de forma constante en infraestructura y poner en marcha una gran cantidad de obras, lo que también repercute en materia laboral, brindando trabajo genuino, además de ir resolviendo los problemas de la gente”.

160 NUEVAS OBRAS PARA 2022

En ese sentido, el funcionario destacó que “para el año que viene tenemos prevista la ejecución de más de 160 obras que abarcan distintos ejes, como arquitectura, servicios básicos, espacios públicos, paseos costeros, plazas, bulevares e iluminación”.

“En cuanto a pavimento, vamos a continuar con el plan de mejoramiento vial que llevamos adelante desde el inicio de la gestión, que además incluye tareas de reparación y bacheo. Comodoro muestra un fuerte crecimiento sostenido, tenemos 5 mil cuadras sin pavimentar y queremos dar soluciones en ese sentido”, explicó.

También destacó “el apoyo permanente del gobierno nacional”, ya que “logramos gestionar obras importantes para nuestra ciudad y vamos a continuar trabajando en conjunto. En breve, comenzarán las tareas del emisario marino y tenemos otros convenios en materia de infraestructura”.

Por último, López agradeció “a cada uno de los vecinos, que al cumplir con sus impuesto nos ayudan a tener las cuentas ordenadas y avanzar en el mejoramiento de nuestra ciudad. Además, nos manifiestan permanentemente sus necesidades, permitiéndonos trabajar para solucionar los distintos inconvenientes que se presentan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico