El Municipio profundiza operativos de limpieza 

El secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, se refirió a las diferentes tareas que se ejecutan en varios sectores de Comodoro a cargo del personal de cuadrillas a fin de limpiar y ordenar los espacios públicos y las rutas. 

Fita hizo hincapié en la necesidad de concientizar sobre la suciedad que queda en las playas, paseos aeróbicos y plazas, entre otros espacios de recreación cotidiana. “Nosotros empezamos un trabajo de veredas, que consiste en sacar los yuyos y mejorar la apariencias de las mismas. Por este motivo les solicitamos a los vecinos que acompañen esta iniciativa”, dijo.

Añadió que “lo mismo sucede con la basura, la cual se acumula cuando ven los contenedores llenos y se desparrama por toda la vía pública. A los vecinos les pedimos que las dejen en resguardo y se comuniquen con Urbana. Esta semana que fue ventosa, dejaron los contenedores comunitarios con mucha basura y la misma se voló al mar y al paseo costero”.

En esta misma línea, expresó: “articulamos los esfuerzos para trabajar con otras áreas como Gobierno, Ambiente, Cultura y Turismo para potenciar la actividad turística pero es imposible si la gente no colabora y tira residuos en los caminos a Rocas Coloradas o El Farallón, por ejemplo. El Estado Municipal pone muchos recursos pero necesitamos de la voluntad de todos los comodorenses para mantener la limpieza y denunciar a aquellas personas que realizan este accionar”.

Por otro lado, en cuanto a la limpieza de rutas señaló que la misma se ejecuta en 3 y 26 a 3 y 39, hasta el Aeropuerto y la entrada de la ciudad, Astra, coordinando con el mantenimiento de pluviales que se realiza constantemente.

Para finalizar, el funcionario recalcó que “dejar basura en la vía pública es un delito y estamos trabajando con la creación de la guardia ambiental, que fue aprobada por el Concejo Deliberante y esto nos va a permitir tener un mejor control en los distintos sectores de la ciudad. Necesitamos del compromiso de todos los ciudadanos para tener el Comodoro que nos merecemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico