El municipio recibió en junio la mitad de fondos que en enero

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, negó la posibilidad de que Provincia pueda girar menos plata a los municipios si no reestructura la deuda. Recordó la existencia de una ley que lo prohíbe.

“Hemos tenido una merma importante por todo lo conocido. Esperemos se vaya acomodando en el futuro. En junio recibimos la mitad que en enero: 60 millones, el monto más bajo del año. Confiamos en que se recupere. Todas las variables nos llevan a pensar que julio y agosto serán mejores”, dijo esta mañana el secretario de Economía del municipio de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister.

Además, el funcionario aclaró que los fondos que cada mes reciben los municipios de Provincia en concepto de coparticipación están garantizados por ley.

En tal sentido, consideró que el ministro provincial de Economía, Oscar Antonena, debe haber sido sacado de contexto si así lo expresó, como dijo una diputada tras la reunión del martes en la Legislatura en la que el funcionario justificó por qué es necesaria una ley para reestructurar la deuda externa.

Al respecto, Issa Pfister dijo haber tenido posibilidad de ver el proyecto "para aportar nuestro granito de arena a los diputados. Todos estamos de acuerdo en que algo hay que hacer”.

En declaraciones a LaCienPuntoUno, coincidió con quienes demandan “un plan integral” al Gobierno provincial. “Si vos pedís asistencia financiera en un banco, lo primero que te piden es un plan para adelante; un flujo de fondos; dónde vas a corregir gastos. Es lógico que los diputados cuenten con esa información y hacer aportes en ese sentido. Calculo que la respuesta será en corto plazo”, acotó.

Luego insistió en que “los fondos que tenemos que recibir los municipios están garantizado por una ley provincial. No veo que estén en juego”.

Concluyó que “nosotros hacemos un control mensual del cálculo de liquidación para cotejar cuánto transfieren Nación y operadoras a Provincia y si se cumple con lo que se gira a municipios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico