El municipio recibió la visita protocolar de granaderos que recorrieron escuelas
El intendente Carlos Linares recibió la visita protocolar de Héctor Cano y Alexis Ayala, integrantes del cuerpo de Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quienes durante la última semana visitaron establecimientos educativos para enseñarles a los niños su participación en la historia del país.

En el marco del 168° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, los granaderos realizaron visitas a las escuelas n° 2, 111, 171, 126, 203, 115, 44, 23, 146, 104, 161, Hospitalaria 302, 218, 160, Ceferino Namuncurá, Juan XXIII, 521, 154 y 155; junto a los jardines N°: 439, 463, 416, 406, Caleta Córdova, Juanito Don Bosco, Cantepri, Naricitas, 465 y 440.

Tras la visita al intendente, el granadero cabo primero Héctor Cano, afirmó: “nos reconforta que nos hayan invitado para contarle a los chicos de las escuelas, la historia de los granaderos en el país. Las charlas fueron muy amenas, divertidas, porque los chicos piensan que todavía somos los granaderos históricos, les llama la atención la indumentaria, se asombran cuando nos ven, prestan mucha atención y realmente aprenden mucho”.

De la misma manera, indicó que desde el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, dicha actividad se replica “en distintos puntos del país, como también en países limítrofes donde los granaderos tuvieron participación activa en momentos históricos”.

Respecto a la reunión con el intendente, el granadero Alexis Ayala sostuvo: “fue muy bueno realizar esta visita protocolar, donde pudimos charlar sobre diferentes aspectos que hacen a la realidad de la ciudad, y desde nuestro lugar, también aprender más sobre Comodoro”.

“Realmente nos recibieron muy bien desde el intendente hasta los directivos y niños de las diferentes escuelas y jardines, por lo cual nos vamos muy contentos de contribuir en el aprendizaje de los chicos sobre la historia del país”, afirmó.