El municipio reconoció la trayectoria de vecinos e instituciones de Comodoro

En el marco de los actos por el 106° aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia, se reconoció ayer con medallas a vecinos distinguidos de la ciudad, en virtud de su esfuerzo y la trayectoria de los mismos.

El acto fue presidido por el intendente Raúl Simoncini en el Ceptur y acompañaron los miembros de su gabinete e invitados especiales, entre quienes estaba la flamante Reina de Comodoro, Noelia García.
Simoncini destacó que esta ceremonia se hizo para «reconocer las historias mínimas; hoy nos ocupamos de destacar las historias de quienes nos convencen por su honestidad y tomamos como modelo y fueron parte de la construcción de la ciudad».
El intendente apuntó a destacar a la acción de quienes desde el anonimato son un ejemplo de vida. A todos los distinguidos les agradeció que se acercaran al Ceptur para recibir «este sincero homenaje».

LOS DISTINGUIDOS
La primera que emocionada recibió su distinción fue la técnica radióloga Beatriz Barón, quien se desempeñó en el Hospital Regional y actuó en la recepción de heridos que venían de Malvinas. Por su accionar ayer recibió de manos del intendente el reconocimiento de «ciudadana distinguida» de Comodoro.
En segundo orden se reconoció a Roberto Gallego, quien fue concejal del intendente Antonio Moran y también presidente de la primera unión de asociaciones vecinales, tanto como vecinalista del Pietrobelli.
Otra distinguida fue Raquel Portilla, ex vecinalista de Las Orquídeas. A ella le siguieron en orden el ex director de la ENET 1, Roque Tótaro, que en 1970 gestionó la obra del gimnasio municipal 1.
El ex maquinista y hoy hombre del volante, Diego Uroz, también fue reconocido por sus 29 años de trayectoria en el ferrocarril.
La vecinalista de Laprida, Marina Yapura, también obtuvo un reconocimiento por su tarea, al igual que su par de Las Flores, Ercira Paredes.
También las escuelas recibieron una distinción, tal como fue el caso de las Escuelas N° 119, 91 de Valle C, 746 Escuela de Arte y San José Obrero. En este último caso recibió el Padre Juan Corti, quien fue ovacionado por la multitud, al recordar que esta es una de sus obras más recientes.
La docente Nora Palomeque, directora de la Escuela N° 302, también fue reconocida, al igual que dos empleados municipales que recibieron sendas muestras de afecto de parte de funcionarios como es el caso de Pascual Nito Saiz y de Alba Sánchez.
La mujer que hace 20 años conduce un remis, Elma Benítez, estuvo también entre los destacados, tanto como las madres de conocidos deportistas, tal como fue el caso de Adriana Salso de Peralta, Angélica de Silvera, Britis Cocha y Carmen Alfaro, madre del Pitu Barrientos.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS
La lista de vecinos e instituciones que recibieron ayer el presente en su carácter de ciudadano distinguido, también la integraron Nadia Bravo (judoca); Víctor Hugo Doria (entrenador y ex jugador de fútbol); Ana de Rementería, la Biblioteca Sofía Moll y la Biblioteca San Martín.
Otras instituciones distinguidas fueron Beatriz Silanes, de la Asociación Nosotros También; Erica Rivas (Apadea); Hugo Puntano (ex jugador de fútbol y cartero); Alicia Ledesma (maestra jardinera), Ramona Rodríguez (artesana); Jorge Cravero; Eduardo Cuesta Llames (escribano); Pablo Vidal, (empleado de Clear); Chola Guzmán (artista plástica); Vicente Torraca (empresario), Delia Cristina Latorre, (Comisaría de la Mujer); Víctor «Cococho» Godoy (ex boxeador); Alberto Córdoba (SCPL); Anacleto «Keto» Caro (fútbol), Lothi Groshaus (Cooperadora del Hospital Regional); Dr. Miguel Keropian (Cabin); Enrique Koprowsky (ex bombero); Angel Castro (Club Saavedra); Heriberto Urra (ex futbolista de salón); Ricardo Pettinari (médico); José Luis Corominas, (médico); María Juana Cereceda (El Camaruco); Antonio Valeriev (Sociedad Rural); Alfredo Albaine; Osvaldo Mosconi (humorista gráfico) y Juan Carlos López Badra (escritor).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico