El municipio renovó su apoyo a las instituciones deportivas

Las instalaciones del Ceptur fue el escenario elegido para que se den cita autoridades municipales, dirigentes y distintas entidades deportivas de Comodoro Rivadavia con el objetivo de renovar el compromiso de apoyo a las instituciones de la ciudad petrolera.

Con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con el concejal Maximiliano Sampaoli y Ricardo Gaitán a cargo de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, el municipio ratificó el apoyo a instituciones y entidades deportivas, mediante el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La ayuda será utilizada -en todas las instituciones- para el mejoramiento de obras y organización de futuros eventos deportivos programados.

Walter Solís, en representación de la comisión de padres de la Asociación de Taekwondo Olímpico agradeció a las autoridades por el acompañamiento constante para con la disciplina. “Lo que uno hace es con mucho sacrificio” y desde el Estado “lo que podemos lograr es gracias a ustedes para lo que se exige a un buen atleta, participando en eventos importantes; como un Panamericano en Estados Unidos y sin ayuda del Ente no lo hubiéramos logrado”.

Ricardo Cabibbo, representante del Club de Ciclismo de Comodoro sostuvo que sin el apoyo del municipio a través del Ente deportivo “no podríamos competir, viajar, por eso estoy agradecido a Othar (Macharashvili), y Hernán (Martínez de la Dirección General de Deportes), sin ellos no lo podríamos hacer”.

Daniel Coñocar, titular de la Liga de los Barrios, desde su lugar manifestó que desde un primer momento Comodoro Deportes “cuando asumimos como dirigentes nos dieron una mano, siempre nos atendieron, nos respaldaron y se nota mucho en los barrios, en la Liga y los distintos deportes. Es muy bueno que den este lugar al deporte”.

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes aseguró que el sostén del deporte de la ciudad “es la familia, es el primer núcleo que sostiene al deporte y el que lo hace, con las comisiones de padres, vecinos, son los que hacen que esto se pueda sostener” y “para hacer este aporte y apoyo que pone el Estado a través del vecino, todo se vuelca a las instituciones”.

Macharashvili, recalcó que “estos son los recursos que debemos tener para sostener todas las actividades, más en los tiempos que nos toca vivir que son difíciles. Las familias están golpeadas. Por eso, el deporte es una forma de vida. Trabajamos para eso, con esfuerzo, dedicación y sacrificio para llegar a esto” y “es lo que vamos a seguir potenciando si la sociedad nos da el voto de confianza para poder seguir”.

Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno del municipio local, por su parte destacó el trabajo de Comodoro Deportes y el equipo de la Dirección General de Deportes. “Me queda transmitir el reconocimiento del intendente (Carlos Linares) hacia cada uno de ustedes, el acompañamiento, que, si se tiene la posibilidad de la confianza del voto, seguramente esto que ya es una política de Estado continuará en el tiempo y vamos a ir por más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico