El municipio se pone a disposición para la instalación de cámaras

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, manifestó que desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia "tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con la Policía del Chubut y las fuerzas de seguridad nacionales para minimizar el impacto del recrudecimiento de hechos delictivos que está afectando a nuestra ciudad".

Tras un fin de semana con múltiples hechos delictivos, el subsecretario de Seguridad del municipio local, Héctor Quisle salió a ratificar el buen diálogo que se mantiene con provincia. Respecto a las cámaras de seguridad, el funcionario sostuvo que “actualmente, están funcionando 13 equipos. El centro de monitoreo es una materia pendiente y compleja, ya que el sistema aún no pudo ser puesto en funcionamiento por una cuestión judicial, debido a irregularidades en la adquisición del equipamiento, lo que genera demoras”.

“Tenemos los trámites administrativos encaminados para poner un local a disposición para el funcionamiento del centro de monitoreo, para que Provincia avance luego con el traslado del servicio, que requiere una inversión importante y mucho trabajo, pero que resulta una herramienta fundamental para la prevención e investigación de delitos”, explicó.

Asimismo, expuso que “independientemente de los equipos instalados, debemos analizar su posible reubicación a sectores dónde sean más necesarios”, al tiempo que informó que “a futuro, se podrán sumar al sistema de monitoreo las cámaras que el Municipio posee en distintos espacios, para centralizar su observación en un solo lugar, si bien actualmente las imágenes están a disposición de las fuerzas de seguridad”.

Por otro lado Quisle informó que “la Subsecretaría de Control Operativo está próxima a poner en funcionamiento las cámaras instaladas en distintos semáforos de la ciudad, que más adelante tendrán conexión con un monitoreo. Todas estas herramientas se irán incorporando para colaborar con la prevención, pero tampoco serviría tener todo disperso”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales trabajan controles preventivos en el ejido urbano y en las rutas. A veces, observamos que falta aceitar el vínculo con las áreas municipales, pero en ocasiones se debe a cuestiones de reserva de las respectivas fuerzas. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que tengamos facultades para minimizar el impacto ante este recrudecimiento de hechos delictivos que está afectando a nuestra ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico