El municipio se suma a la muestra ganadera

«Vamos a tener la exposición ganadera más linda de los últimos 70 años», definió ayer por la mañana el titular de la Sociedad Rural, Federico Pichl, antes de ingresar al despacho del intendente Martín Buzzi. Este año se pretende abrir los espacios de la muestra -que se realizará a principios del mes próximo- a la comunidad. En este aspecto, el dirigente adelantó que se realizarán visitas de los chicos que actualmente participan de las colonias de vacaciones municipales.
De todas maneras aclaró que «las estrellas van a seguir siendo los carneros. Tenemos 23 cabañas inscriptas, 186 animales ingresando pero aparte de eso vamos a tener minigranja, equinoterapia, adiestramiento de perros, guanacos, un desfile de modelos y muchas actividades para los más de 5.000 chicos con los que tenemos comprometida la presencia».
Como integrante de la entidad ganadera, Juan José Gómez agregó que también se realizarán concursos de esquila -organizado por el Prolana- y la presentación de una firma que confecciona sombreros de pelo de guanaco. «También habrá estands nuevos en el interior que contemplan actividades para chicos tales como juegos y peloteros para que sea una fiesta para que pueda ir gente de la ciudad y  conocer las distintas actividades del campo, sea de la tradicional nuestra hasta los animales de granja que les llama atención del público infantil», detalló.
Dentro de la exposición también se exhibirán dibujos originales de Enrique Molina Campos y que posteriormente dieran lugar a los históricos almanaques de Alpargatas.
Por otro lado también se están organizando espectáculos municipales donde, por las dudas, Pichl aclaró que «no van a tener costos para los contribuyentes porque estamos buscando sponsors para traerlos».

PRECIOS
Pichl aguarda además que todas las expectativas que genera la muestra se traslade después a la realidad. «En el ambiente se comenta que hay algunos carneros que realmente son excepcionales y hay algunos de ellos que casi seguramente van a hacer muy buenos precios. Es lo que se dice tras bambalinas pero la prueba de fuego se va a dar el día del remate», agregó.
Por otro lado el titular de la Rural añadió que las intenciones «son las de hacer la mejor fiesta en un momento tan difícil pero lo único que tenemos ante la sequía tan grave es el espíritu del sector agropecuario. Entonces la idea es redoblar la apuesta, mostrar que no bajamos los brazos, la entereza del sector, porque lo otro es bastante complicado y nos va a llevar tiempo resolverlo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico