El municipio ya lleva entregados más de 2.000 pares de anteojos

El secretario de Salud, Carlos Catalá garantizó la continuidad del programa, al señalar: "por decisión del Concejo Deliberante, la propuesta fue declarada como política pública de Estado, para su ejecución independientemente del gobierno de turno".

El viceintendente Juan Pablo Luque, participó ayer en la sexta entrega de lentes recetados a 31 beneficiarios, a través del programa municipal “Mirándonos”. Durante el acto valoró la tarea del equipo de trabajo del área municipal de Salud y resaltó el incremento en el presupuesto que se estableció para 2019.

Junto al viceintendente estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá; y las concejales Beatriz Neira y Sirley García, quienes hicieron entrega de los lentes recetados gratuitos a los beneficiarios presentes.

Al respecto, el viceintendente destacó el programa oftalmológico, al indicar que a partir del esfuerzo que hacen los contribuyentes para pagar sus impuestos municipales es posible mantener este tipo de políticas públicas.

“Ya vamos entregando más de 2000 pares de lentes, para niños, jóvenes y adultos. Sabemos que el costo es muy elevado, pero somos un municipio presente en las necesidades de la comunidad y con los número ordenados, lo que nos permite fortalecer nuestro presupuesto en salud año a año y afianzar cada programa y propuesta de este sector”, sostuvo.

De ese modo, aseguró: “nosotros entendemos que la salud en Comodoro Rivadavia es fundamental y que no fue correspondida con las inversiones requeridas, pero desde el municipio y por orden de intendente Carlos Linares, fortalecemos todas las políticas públicas y programas que tienden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

POLITICAS DE SALUD

En el marco de una nueva entrega de lentes recetados, Catalá, explicó los alcances del programa Mirándonos; y brindó tranquilidad a la comunidad al asegurar: “esta propuesta trascenderá a cualquier gobierno de turno, porque ya es una política pública de Estado”.

“Entendemos lo difícil que es, por estos días, costear un par de lentes recetados, con precios que oscilan entre los 5 y 6 mil pesos, por lo que desde la gestión del intendente Carlos Linares se decidió brindar una respuesta en esta materia”.

“Gestionar políticas de salud con la mirada puesta en la realidad social de la ciudad, se traduce en mejorar la calidad de vida de la gente. Cuando logramos el intercambio de experiencias con los beneficiarios, se replica la importancia que tienen los lentes recetados para los niños que asisten al nivel inicial o la escuela primaria y secundaria; y lo mismo pasa con los adultos, que ahora pueden ayudar a sus hijos con sus tareas o responder a las exigencias laborales”, subrayó.

En ese contexto, recordó la modalidad de trabajo para aquellos que estén interesados en acceder, de forma gratuita, a lentes recetados. “Deben acercarse a la Secretaría de Salud, en Sarmiento 680, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, con la receta emitida por el oftalmólogo; y, en caso de que no cuenten con la misma, se les indicará con qué profesional pueden realizar la consulta”, detalló.

Comentó que los beneficiarios cuentan con toda una instancia de acompañamiento hasta la entrega de los lentes recetados, para la elección de los marcos y la graduación correcta en cada caso.

Catalá garantizó la continuidad del Programa, al señalar: “por decisión del Concejo Deliberante, la propuesta fue declarada como política pública de Estado, para su ejecución independientemente del gobierno de turno. Si el día de mañana alguien toma la decisión de poner fin al programa, deberá fundamentarlo en audiencia pública y explicarle a la comunidad de Comodoro por qué se le quitarán estos beneficios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario