El municipio ya lleva licitadas 133 obras en lo que va del año

La provisión de gas natural en los barrios Don Bosco y Ciudadela; tendidos eléctricos en Kilómetro 18 y Castelli y un estacionamiento público en Kilómetro 3 fueron las obras que se licitaron ayer con un presupuesto de 18 millones de pesos.

“Esta gestión siempre priorizó las necesidades de los vecinos”, expresó el intendente Carlos Linares, durante el acto de apertura de nuevas licitaciones y concursos privados de obra pública vinculadas a servicios básicos y mejoramiento urbano. Entre ellas, se encuentra la provisión de gas natural en barrios Don Bosco y Ciudadela; el tendido eléctrico en Kilómetro 18 y Castelli; además de un estacionamiento en Kilómetro 3 para el acceso a diferentes instituciones de la zona. “Tenemos un ejemplo de vecinalismo que nos permite avanzar con los frentes de obra en toda la ciudad”, expresó.

El acto licitatorio se realizó ayer al mediodía, con la presencia del jefe comunal junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la secretaria privada Liliana Peralta; el concejal Gustavo Córdoba; los referentes barriales Viviana Venegas de Castelli; Marcos Roldo, de Kilómetro 18; Juan Soto, de Ciudadela; y representantes del Jardín de Infantes N° 402 Juana Manso.

En su discurso, el intendente manifestó: “a pocas semanas de cerrar la gestión, estamos muy contentos de ver como los proyectos prometidos se están cumpliendo y las obras llegan a los barrios para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos. Siempre, cuando en ciertas épocas difíciles algunos se escondían, nosotros estuvimos al lado de la gente, con diferencias, errores o aciertos, pero con la mirada social dándole prioridad a las necesidades de los comodorenses”, enfatizó.

“En esto, quiero destacar que para avanzar con todos los frentes de obra que tiene la ciudad, fue fundamental el rol del vecinalismo, el cual es un ejemplo, ya que tenemos un gran equipo de dirigentes barriales en Comodoro que hacen un trabajo enorme, poniendo la cara, escuchando al vecino y gestionando para que las obras se cumplan”, subrayó.

Asimismo, Linares anticipó: “este ritmo de ejecución de infraestructura no para, la próxima semana tendremos nuevas licitaciones realmente importantes para la ciudad, por sus características, y que darán respuestas a los vecinos que esperan y sueñan con este tipo de obras para sus barrios”.

Mientras, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, destacó la importancia de concretar obras que favorezcan la llegada de servicios a cada sector de esta ciudad.

Al respecto, Romero indicó: “uno de los ejes de la gestión del intendente Carlos Linares, en materia de infraestructura, es avanzar con la llegada de servicios básicos a cada vez más comodorenses. Contar con ellos mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y la concreción de cada obra es motivo de satisfacción para nosotros”.

Continuando en esa línea, el funcionario explicó: “debido a la difícil situación económica que se vive a nivel país, en su momento el intendente decidió proyectar obras cortas y posibles de llevar adelante, con el acompañamiento del empresariado local”.

“Este año ya licitamos 133 obras y seguramente llegaremos a las 150, un número no sólo importante para las estadísticas, sino también porque refleja la gran tarea de los equipos municipales que se comprometen en cada proceso licitatorio”, expresó Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico