El muro de contención de España y Pasaje Brown está casi terminado

La esquina es uno de los lugares céntricos más afectados por los temporales de lluvia. Las obras contemplan, además, la pavimentación y la construcción del cordón cuenta.

El intendente Martín Buzzi recorrió la construcción del muro de contención que se lleva a cabo en parte del casco céntrico. Con una inversión de 325 mil pesos, los trabajos, que incluyen pavimentación y cordón cuneta, “se realizan bajo los plazos previstos”.
El jefe comunal, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, observó la pavimentación, el muro de contención y la ejecución de cordones cuneta que se está realizando en la intersección de calle España y Pasaje Almirante Brown.
Luego de recorrer la obra, que ya se encuentra en su etapa de finalización, López hizo referencia a las características técnicas del trabajo diciendo que “contempla no sólo el asfalto, sino el cordón cuneta y los muros de contención para el bienestar de los vecinos de la zona céntrica, uno de los sitios más afectados por los temporales de lluvias intensas y un lugar complejo de la ciudad donde la topografía hace que la obra sea dificultosa”.
La obra encarada hace aproximadamente dos meses incluye “tareas de saneamiento tanto hídrico como vial, dentro del eje de la gestión del intendente Martín Buzzi para recomponer y darle seguridad vial a los rincones de los vecinos de la ciudad. Este era un pasaje muy angosto y peligroso, donde los vecinos estaban solicitando hace tiempo esta obra. Así que la ejecutamos de la mejor manera y dentro del plazo previsto”, expresó.
Además agregó que ya se finalizó el pavimento asfáltico, “unos 320 metros cuadrados de asfalto, con más de 100 metros de cordón cuneta y una vereda perimetral. También se recompuso el talud de tierra, por uno de hormigón de 30 metros de longitud con 3 metros de alto, con todo un sistema de desagüe pluvial que se conecta al sistema existente; de esta manera cuando vuelvan las lluvias fuertes, los vecinos estarán seguros que no le entrará aguas a sus casas. Con este trabajo, de 325 mil pesos, se mejora la obra vial y se sostiene y contiene la meseta, brindando seguridad estructural a todo este sector”.
Por último, López expresó que restan los últimos detalles para finalizar el trabajo: “obras complementarias para recomponer algún acceso, ya que siempre varían los niveles de cordones. Ahora los vecinos van a poder ingresar a sus domicilios con el auto sin tener que pisar el barro”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Vecinal del barrio Centro, Sebastián Villagrán, manifestó que hace más de 30 años “que este sector carecía de este servicio y los vecinos están muy conformes porque ahora tienen una entrada digna para sus autos, además hay muchos chicos que van al colegio y todo lo que eso conlleva. Por ello, agradezco al intendente en nombre de todos los vecinos a los cual represento”.
Y agregó que las obras en marcha “se están notando los cambios que hay en las calles, en el mejoramiento en las veredas de acá del centro. Así uno puede cuidar la calidad del auto, y la calidad de vida de los vecinos porque hay muchos ancianos que cruzan, lo cual era muy peligroso, y ahora esta obra mejora las calles y brinda más seguridad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico