El Museo Ernesto Bachmann es una opción diferente para visitar Villa El Chocón
En Neuquén, el Museo Ernesto Bachmann, en Villa El Chocón, presenta piezas singulares y muchas de ellas significativamente únicas.
La Provincia del Neuquén se caracteriza por contar con un valioso patrimonio paleontológico y arqueológico producto de la gran riqueza de fósiles que contiene su suelo a lo largo y ancho del territorio.
Neuquén es un atractivo científico-cultural muy importante, despertando el interés no solo de turistas, sino de científicos del país y del mundo, motivados por conocer y estudiar en las piezas la vida de millones de años atrás.
A solo 83 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, en plena Norpatagonia Argentina, Villa El Chocón se convierte en una opción diferente para realizar una parada intermedia camino a los destinos turísticos de la cordillera neuquina.
Entre las actividades que presenta el Museo se desarrolla el programa "Paleontólogo por un día" que propone la simulación de la búsqueda de fósiles de dinosaurios, recreada en lugares especialmente acondicionados para la experiencia. Los niños de 2 a 10 años son guiados por el personal del museo y pueden participar de una experiencia única. A los chicos se les brindará un chaleco, un pincel y una pala, y serán ellos mismos quienes descubran y desentierren replicas de fósiles de los antiguos habitantes de la tierra.
Luego, los pequeños paleontólogos, son galardonados con un certificado que acredita que fueron "paleontólogos por un día". Hay que tener en cuenta que para realizar esta actividad hay que consultar al momento de entrar al Museo, debido a que está sujeta a las condiciones climáticas y a la disponibilidad del personal especializado.
Resulta una muy buena opción para visitar en familia en cualquier día de la semana y estación del año.
