El MX Patagonia desafía al clima y tiene todo listo para la 3ra del año

Con la presencia de los pilotos Santino y Joel Perales junto a Tomás Carbajal, quienes estuvieron acompañados por el referente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo Andrés Rivero y Jorge Bucemo de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz, se realizó el lanzamiento oficial de la competencia que se realizará este fin de semana en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

La lluvia que cayó en las últimas horas en Comodoro Rivadavia y alrededores generó muchas expectativas en el MX Patagonia, que ayer por la tarde presentó la tercera competencia de la temporada 2018.

La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo realizó el lanzamiento oficial de la carrera con la presencia de los pilotos Santino Perales (50cc A), Joel Perales (MX2) y Tommy Carbajal (85cc). En esta oportunidad también estuvieron en la cita Andrés Rivero y Jorge Bucemo, quien abrió la conferencia de prensa con la ratificación de la prueba. “La lluvia le ha dado un condimento extra al MX y está todo listo para correr. Venimos de dos presentaciones muy buenas y ya tenemos la confirmación de pilotos del Valle. Ya está confirmado que se correrá en Puerto Madryn en el mes de junio, y eso ha generado que quieran venir a correr en esta cita”, reconoció.

Bucemo fue quien remarcó que se espera un gran marco de pilotos que estarán llegando en las próximas horas de Chile, como así también de Santa Cruz y el norte de Chubut. “Esperamos que el clima mejore un poco. El sábado no va a llover y podría volver a caer agua el domingo, y por eso vamos a comenzar a las once. Esperamos que el trazado responda, se ha trabajado muchísimo en la pista y está todo en óptimas condiciones”, reconoció el referente de la fiscalización por parte de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz.

Por su parte, Andrés Rivero apuntó detalles del trazado y en ese sentido sostuvo: “se viene trabajando constantemente en el circuito, en todos los sectores y se mejoró el sector de rampas para esta carrera. Lo que se ‘rompió’ por el mismo tránsito de las motos se pudo arreglar en los últimos días. Ayer (por el miércoles) estuvo Patricio Lopéz, y en este caso la categoría 50cc se usará un circuito distinto que no se estaba utilizando, con un doble con forma de ascensor. Las motos de 85cc lo están logrando al salto y la idea es que pueda evolucionar más la divisional más pequeña”.

A la hora de los pilotos, el primero que habló fue Joel Perales quien llega como líder en la categoría MX2. El joven competidor admitió que no ha podido girar en las últimas semanas por una rotura en su moto. “Perdí un poco la constancia de entrenamiento arriba de la moto, pero la parte física no fue descuidada. La tuve rota, pero continué entrenando lo físico. Esta carrera la haré tranquilo y sin arriesgar. Buscaré terminar pero sin golpearme. La suspensión estaba muy dura y no servía para girar en este nivel. Me ayuda en la preparación mi viejo junto a Hellmans que nos da una mano siempre. Agradecido a ellos por el respaldo. En mi caso, ya he corrido con lluvia y creo que todo depende del circuito. De la tierra y habrá que ver el grip el mismo día de carrera. Sin agarre no se puede traccionar bien y eso quita velocidad. También influye la técnica del piloto”, rescató Joel Perales.

En el lanzamiento oficial de la 3ra fecha también estuvo su hermano Santino que llega como líder en la categoría escuela. El piloto de 7 años comentó entre risas “llego bien para la carrera, me ayuda mi papá que me arregla la moto y voy a tratar de sumar para seguir sumando”.

También compartió su experiencia Tomás Carbajal, que vino de correr en el Mini Cross. “Vengo de correr en San Luis y logré un tercer lugar. Estamos segundo en el campeonato, pero la carrera fue difícil”, reconoció Tommy quien agregó que “la primera manga largué bien y quedé segundo pero en la otra manga se me paró la moto. Tuve que correr del fondo y quedé tercero. Este fin de semana buscaremos sumar en esta carrera. Ya corrí con lluvia, y está bueno”, explicó.

En la categoría MX1 volverá a estar Jonathan Montenegro quien volverá a correr, y confirmó su presencia Leandro Aguilar que llega como líder del certamen. En las dos fechas anteriores sumó puntos importantes y seguramente correrá el excampeón Christian Burgos junto a Facundo Alarcón.

Bucemo afirmó en el cierre de la conferencia que por razones climáticas y de luz, se comenzará a las once de la mañana con las tandas de entrenamientos el día domingo. La experiencia de los dirigentes hace que en caso de lluvia, la carrera se realice igual. Mañana habrá entrenamientos a partir de las 14, mientras que el domingo a las 11 habrá un nuevo entrenamiento y clasificación, previo a las mangas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico