El nieto de Muhammad Alí se sube el ring profesional

Nico Alí Walsh debutará en agosto. Tiene 30 combates efectuados en el campo aficionado.

Nico Alí Walsh, nieto del legendario Muhammad Alí, debutará como boxeador profesional en agosto próximo, en los Estados Unidos, en una velada que organizará la empresa promotora Top Rank, que regentea el empresario Bob Arum.

El descendiente directo del mítico campeón de los pesos pesados firmó un contrato con la citada agencia "por varias peleas".

"Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. La empresa me dará el nombre (del rival), la fecha (se presume que será el 14 de agosto) y la sede. Espero pasarla muy bien", dijo Alí Walsh, según reprodujo el sitio especializado 'Izquierdazo'.

Nico, quien reside en Las Vegas, tiene 30 combates efectuados en el campo aficionado. Es estudiante universitario y espera "recibirse el año próximo", apuntó la publicación citada.

"Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera", puntualizó el joven boxeador, de 20 años, que es fruto de la unión entre Rasheda Alí (la hija más pequeña del eterno campeón) y Robert Walsh, sargento de la Marina norteamericana.

Arum, por su lado, se aseguró contratar al nieto del histórico púgil que dominó la categoría de los pesados en la década del '60 y '70.

El empresario, de 89 años, gestionó 27 de los combates que concretó Muhammad Alí, entre ellos el celebrado en Manila (Filipinas) ante Joe Frazier, el 1 de octubre de 1975, considerada por el periodismo especializado como "la pelea del siglo 20".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico