El niño que falleció anteanoche fue atropellado cuando jugaba

Federico Ovando, de 6 años, murió la noche del sábado en el Hospital Regional luego de ser atropellado alrededor de las 20:45 por una Ford EcoSport en la calle Alsina, entre Bouchardo y Aristóbulo del Valle. La conductora, Patricia Aranda, fue demorada para practicarle un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo y recuperó la libertad, mientras continúa la investigación. El Ministerio Público Fiscal analiza las causas del accidente.

 Tal como informó de manera exclusiva Diario Patagónico en su edición de ayer, un niño de 6 años falleció en el Hospital Regional después de haber sido atropellado la noche del sábado por una Ford EcoSport en Alsina entre Aristóbulo del Valle y Bouchardo.

La policía de la Seccional Segunda primero había sido alertada sobre la existencia de un baleado en ese sector. Sin embargo, al llegar los efectivos se encontraron con que se trataba de un niño atropellado.

Eran alrededor de las 20:45, cuando según lo que pudo determinar la policía, Federico jugaba a las escondidas con un hermanito y otros niños en la vereda de la calle Alsina al 100, afuera de un complejo deportivo donde su padre disputaba un partido de fútbol 5.

Según informaron fuentes policiales a este diario, los niños habrían estado jugando a las “escondidas” y Federico habría intentado cruzar la calle para ocultarse de sus compañeros de diversión cuando fue embestido.

La camioneta que lo atropelló circulaba por Alsina desde Bouchardo hacia Aristóbulo del Valle. La Ford EcoSport -dominio MCS 666- era conducida por Patricia Beatriz Aranda Osuna, abogada de la Defensa Pública, según informó la policía ayer a este diario.

El panorama con el que se encontraron los efectivos de la Seccional Segunda al llegar fue dramático. El niño ya estaba rodeado por familiares que trataban de reanimarlo.

Hasta ese lugar llegó una ambulancia del Hospital Regional a cargo del doctor Mujica. Una vez inmovilizada la víctima, la subieron a la ambulancia para darle las primeras atenciones y luego lo trasladaron al centro asistencial donde falleció unos 40 minutos después.

Anoche todavía no se conocían los resultados de la autopsia que debía realizar una médica forense en la Morgue Judicial.

En el lugar del accidente trabajó Policía Científica que efectuó pericias junto al oficial de turno de la Seccional Segunda.

Se recabaron algunos testimonios y se le realizó un test de alcoholemia a la conductora, que finalmente dio negativo. La mujer estuvo demorada hasta tanto se le realizó el test y luego recuperó la libertad mientras continúa la investigación judicial.

En el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de las fiscales Mónica García y Verona Dagotto.

Además de los resultados de la autopsia, se aguarda el análisis de las cámaras de seguridad de un comercio cercano que habrían registrado el accidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico