El nuevo corte de agua se estima hasta las 15 de hoy

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada tuvo que establecer desde las 15 de ayer y por el lapso de 24 horas una nueva interrupción en el suministro de agua potable por la importante caída de las reservas que presenta el Puesto La Mata.

 Si se cumple con lo programado, es decir de no mediar inconvenientes como roturas en el acueducto, el servicio de agua potable se restablecerá en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia a las 15 de hoy, momento en que se cumplirán las 24 horas que transcurrieron desde que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada dispuso ayer una nueva interrupción del servicio.

El anterior corte se había extendido por unas 40 horas a raíz de averías en el sistema del antiguo acueducto en la zona de Cerro Negro y el suministro se había restablecido entre la madrugada y la mañana del sábado, según los barrios, aunque existen sectores como Próspero Palazzo o Kilómetro 14 donde sus habitantes afirmaron que no se les había normalizado el servicio hasta ayercuando ya se definió este nuevo corte.

Por comunicado distribuido a las 11:41, la cooperativa informó ayer que debido al consumo y con el fin de recuperar las reservas del Puesto La Mata “se interrumpirá el suministro de agua potable desde las 15 horas de hoy (domingo), y por un lapso de 24 horas, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

En el mismo texto, la SCPL informó que el viejo acueducto ya se encontraba funcionando en su máxima capacidad, tras la reparación de las roturas que se produjeron antes de Navidad.

Lo curioso del caso es que cuando el agua empezó a regresar el sábado a los domicilios, las reservas experimentaron una rápida disminución, de los 62.519 m3 que había en la mañana de ese día, el caudal descendió hasta 21.883 m3 en la mañana de ayer, hecho que obligó la programación del nuevo corte.

La comunidad recibió la novedad con sorpresa y con obvia molestia ya que, como se informó, en algunos barrios y viviendas el agua no había regresado tras el último corte que alteró el desarrollo de la Nochebuena y Navidad.

El corte resuelto horas antes de Navidad se debió al tiempo que demandaron las reparaciones de las seis roturas que el lunes se habían detectado tanto en Cerro Negro y otras secciones del acueducto. Así, pese a que inicialmente se había informado que el 24 y el 25 iba haber agua, porque las reservas superaban los 80.000 m3, la cooperativa tuvo que aplicar la restricción del servicio que se extendió hasta el sábado.

Desde la cooperativa se indicó ese día que las reservas acumuladas en el Puesto La Mata durante los días del corte eran importantes, porque se recibía agua a través del bombeo del nuevo acueducto, algo que permitió normalizar el servicio entre la madrugada y la mañana sabatina, pero con una presión moderada para evitar roturas en las viejas cañerías.

Con esa restricción de presión, el agua debería haber llegado a todos los barrios de las tres ciudades. Sin embargo, desde Próspero Palazzo y otros sectores de Comodoro Rivadavia varios vecinos informaron a Diario Patagónico que seguían sin recibir el líquido, algo que mereció reiteradas quejas ante la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que dispuso la habilitación del bombeo desde el viejo acueducto.

Ayer, a partir de la sorpresiva baja de las reservas mencionadas, la cooperativa estableció el nuevo corte a las 15, con lo que se espera que el servicio recién comience a regresar a los hogares esta tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico