El nuevo horario para circular y las restricciones para entrar a Chubut

El nuevo decreto provincial rige hasta el 12 de julio, inclusive. Los horarios de circulación serán de lunes a jueves de 6 a 0 horas, y viernes, sábado y domingo desde las 6 hasta la 1 del día siguiente.

El Gobierno Provincial dictó este lunes el DNU N° 482 mediante el cual se establece la regulación de las medidas preventivas en el marco de la pandemia en todo el territorio de Chubut, que tendrá vigencia hasta el próximo lunes 12 de julio incluido.

A partir de la situación epidemiológica existente por COVID-19, a través del presente instrumento jurídico se dispone mantener la calificación de alto riesgo epidemiológico o de alarma sanitaria y epidemiológica en los departamentos de Escalante, Rawson, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo. Las demás localidades y ciudades de Chubut se encuentran en la categoría de “riesgo epidemiológico moderado”.

Se establece que durante la vigencia del DNU se suspenden los procedimientos y los plazos administrativos, entendiéndose que prorroga la suspensión dispuesta en normas precedentes.

La circulación de las personas estará habilitada de lunes a jueves desde las 6 horas hasta las 0 horas, y los días viernes, sábado y domingo de 6 horas a 1 hora del día siguiente.

A los fines de un adecuado contralor sanitario, el ingreso por vía terrestre se podrá efectuar en el horario comprendido entre las 8 y las 00:00 horas.

Las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia del Chubut deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas, y cumplir los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y las previsiones fijadas al respecto.

En tanto quienes provengan desde la provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán contar con la aplicación CUIDAR habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso, y con un certificado de test de hisopado negativo –PCR- realizado con 72 horas de antelación al ingreso.

Solamente están exceptuados de presentar el PCR, cuando provengan de dichos distritos, las personas que puedan acreditar que salieron de Chubut dentro de las 72 horas anteriores a su reingreso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico