El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, adelantó ayer que el nuevo hospital de Comodoro Rivadavia se construirá en el predio donde está ubicada la antena de Radio Nacional porque “casi no quedan terrenos libres en la planta urbana de la ciudad”.
La confirmación del lugar elegido para el esperado nuevo hospital de alta complejidad fue efectuada ayer a la mañana por el propio gobernador, en un alto de su recorrida por el Predio Ferial, donde hoy recibirá a la Presidente.
“El emplazamiento y la localización va a estar en la zona de lo que hoy es la estación de Radio Nacional, porque tenemos que ir distribuyéndolo de manera geográfica con cierto nivel de distancia con las otras estructuras de la ciudad”, indicó.
En diálogo con Radio del Mar, Buzzi dijo que se eligió el lugar porque “no nos quedan prácticamente terrenos libres en la planta urbana de la ciudad y es algo que hemos estado hablando con (el intendente, Néstor) Di Pierro, y llegamos a la conclusión de que el mejor, es donde están las instalaciones de la actual antena de Radio Nacional”.
El mandatario provincial explicó que la función que va desempeñar el nuevo hospital es “llevar todas las áreas de complejidad y todo lo que sea internación y cirugías. Y lo que conocemos como el Hospital Regional, va a estar más orientado a lo ambulatorio, las consultas y sin tanta orientación a la internación”.
Para la construcción de este nuevo hospital, “estamos hablando de un presupuesto que va a estar entre los 50 y 60 millones de dólares aproximadamente, y que para llevarlo adelante, vamos a tomar un endeudamiento que es absolutamente necesario hacerlo”.
- 13 febrero 2013