El nuevo jefe policial dijo que una de sus prioridades será el combate a la droga

El comisario mayor Fernando Terrazas fue puesto en funciones ayer como nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia por parte del jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes. “He solicitado a mis superiores la necesidad de contar con mayor recurso humano”, sostuvo Terrazas.

El comisario mayor Fernando Terrazas fue puesto en funciones ayer a la mañana como nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia por el jefe de Policía, Rubén Cifuentes.

El acto de asunción fue meramente formal y se llevó a cabo en el Centro Cultural con la presencia de parte de la plana mayor de la Policía del Chubut, como así también con la presencia del secretario municipal de Seguridad, Carlos Marsó y autoridades del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Pública.

“A mis órdenes”, se dirigió el nuevo jefe Fernando Terrazas a todos los agentes que estaban formados frente a él. “Felicitaciones y éxitos”, le auguró Cifuentes.

Terrazas en rueda de prensa dijo: “uno trata de formar algunos grupos de trabajo y que esos grupos de trabajo sean conscientes y traten de llevar a la práctica de forma eficiente los lineamientos tanto del Poder Ejecutivo provincial, municipal y de la Jefatura de Policía”.

El nuevo jefe de la Unidad Regional promete darle el respaldo y el apoyo necesario a todo el personal policial “que da la cara todos los días en la calle”. Uno de los objetivos primordiales, subrayó, será “proveerle de un mejor servicio a la ciudadanía. Eso vamos a fomentar y apoyar. Somos servidores públicos y los que llevamos más de 25 años a cuestas tenemos que entender que somos servidores. Nuestra función es una sola, prestar un buen servicio”.

PEDIDO DE MAS POLICIAS

Terrazas sostuvo ayer que ya ha pedido los informes necesarios para ver los recursos con los que cuenta en la Unidad, y de ahí más se harán los pedidos a través de los canales pertinentes.

“Hemos mantenido reuniones. He solicitado a mis superiores la necesidad de contar con mayor recurso humano, que es algo que viene de gestiones anteriores, y si bien en los últimos años se ha potenciado el ingreso de personal policial en lo que es Comodoro y la zona sur de la provincia, es la que más necesita el recurso humano. En ese sentido han recibido las solicitudes, y tengo entendido que hay un aumento de vacantes para la plaza de Comodoro”, indicó a Diario Patagónico.

En cuanto a la inseguridad y el combate contra el narcotráfico, el comisario Terrazas sostuvo: “creo que hay una característica en los últimos años, no solo en Comodoro sino en toda la provincia y a nivel nacional, y también a nivel regional que el uso y consumo de estupefacientes es un disparador muy potencial, y sobre todo en las edades adolescentes jóvenes”.

“Eso es la materia preocupante de toda cuestión, y en ese sentido trabajando con otras instituciones, organismos tanto provinciales como ONGs, vamos a tratar de ponerle una solución en ese sentido. La policía no es la única pata de la mesa de seguridad pública, son muchas las organizaciones, son varias las aristas y vamos a tratar de complementarnos para brindar mayor seguridad”, expresó.

Cifuentes, a su turno, agregó con respecto a las investigaciones de organizaciones de narcotráfico como la desbaratada el 31 de diciembre, que “lo bueno de estas investigaciones es poder llegar a fondo con todo. Lo que pasa es que a veces hay mecanismos que tienen que ser descubiertos por la policía, para poder informarlos al Juzgado”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico