El Nuevo Virtus llegó a Comodoro Rivadavia

Comercial Automotor, concesionario oficial de Volkswagen en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, presentó el Nuevo Virtus. Se trata del primer vehículo producido en la región que cuenta con "inteligencia artificial". Sus referencias en diseño, espacio, seguridad y confort lo igualan a los sedanes de segmento premium. Se comercializa en niveles: Trendline, Comfortline y Highline.

Al igual que el hatchback, está desarrollado sobre la plataforma modular global MQB-A0, pero cuenta con adaptaciones propias, como una mayor distancia entre ejes para ofrecer más espacio en las plazas traseras y se destaca por ser el primer vehículo producido en la región en contar con inteligencia artificial. ¿De qué se trata? El Virtus cuenta con un “manual cognitivo”, un asistente que utilizando el contenido de los manuales del vehículo es capaz de resolver cualquier duda sobre su utilización. Además, toda la información que contiene el manual del usuario estará disponible en una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM, permitiendo a los usuarios interactuar y obtener información sobre los diversos sistemas del auto hablando.

DISEÑO

El sector frontal toma parte del estilo del hatchback, con la clásica sobriedad y continuismo de Volkswagen pero con un aire más deportivo, característica que se aprecia principalmente en el diseño del paragolpes. Los faros –con lámparas halógenas- son idénticos a los del Polo, como la parrilla. Pero desde el pilar B hacia atrás tiene identidad propia, con una línea de cintura ascendente y una tercera ventanilla triangular que recuerda a su antecesor. De acuerdo a la versión, puede equipar llantas de acero de 15 pulgadas, o de aleación con terminación diamantada de 16 y 17”. Como en los últimos modelos presentados por VW, en su diseño predominan los trazos rectos y bien marcados. En la parte trasera se destacan los faros bipartidos de formato alargado, con un aplique cromado que se extiende por la parte inferior del paragolpes que le da un toque de elegancia y mayor refinamiento.

DIMENSIONES

Mide 4.480 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto (+4 mm) y posee una distancia entre ejes de 2.650 (+85 mm, similar a la del Vento actual). Asimismo, la capacidad del baúl es de 521 litros y la del tanque de combustible, de 50 litros.

VERSIONES

La gama del Virtus está compuesta por 3 niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline), cada una combinable con una sola motorización y dos opciones de transmisión (manual o automática), lo que representa un total de 6 versiones.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT

Las variantes Trendline ofrecen levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, butaca del conductor regulable en altura, porta celulares “Dockstation”, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5” con App Connect (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y 6 parlantes, computadora de a bordo I-System, volante multifunción, toma de 12V, luz de cortesía y de lectura (delantera y trasera), aire acondicionado manual, parasoles con espejos iluminados y portadocumentos, asiento trasero plegable (en una sola pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puertas/espejos color carrocería y llantas de acero de 15” con embellecedores plásticos.

Las versiones Comfortline agregan volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera y baúl, respaldo de asiento plegable 60/40, sensor de estacionamiento trasero, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y función Tilt Down, grilla del radiador con detalles cromados, llantas de aleación de 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio (sólo en AT).

Y por último las versiones Highline, tope de gama, suman: tablero 100% digital Active Info Display (configurable por el conductor), sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay (App Connect), navegador, bluetooth y cámara de retroceso, climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, 2do puerto USB, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero y butaca del acompañante totalmente plegable.

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Es uno de los aspectos más destacados del Virtus, ya que todas las versiones cuentan con los mismos dispositivos, incluyendo el control de estabilidad (ESP) de serie. Además, junto con el Polo, obtuvo la calificación de 5 estrellas en las pruebas realizadas por LatinNCAP.

El listado está compuesto por 4 airbags (2 frontales + 2 laterales delanteros), frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas regulables en altura en las 5 plazas, aviso de cinturón de seguridad desabrochado (para conductor y pasajero), tercera luz de stop, iluminación diurna de Led (DRL) y alarma e inmovilizador electrónico. A partir del nivel Comfortline agrega faros antiniebla delanteros con función Cornering Light.

MECÁNICA

El nuevo sedán de la marca alemana comparte la misma configuración mecánica con su derivado hatchback, es decir, el conocido motor naftero 1.6 MSI que desarrolla 110 CV y 155 Nm de torque como única alternativa. Puede acoplarse a dos opciones de transmisión: manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades con opción secuencial y levas al volante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico