El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados continuará esta semana manteniendo reuniones con los representantes de la oposición para destrabar los proyectos que tienen aún resistencias de esos bloques, luego del sorpresivo fracaso del oficialismo en torno de la Participación Público-Privada (PPP) y la polémica generada además por la reforma del Ministerio Público Fiscal, tras las críticas de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Fuentes parlamentarias oficialistas indicaron que esas reuniones proyectan restablecer los acuerdos logrados hasta la semana pasada con el massismo y el Bloque Justicialista para reformar el Ministerio Público Fiscal, sobre todo en cuanto a las atribuciones que tendrá la comisión bicameral de control, presidida por la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño.
"No fue una buena semana para Cambiemos", admitió un diputado del PRO a Télam, al analizar la situación en la que quedó el oficialismo de Diputados, luego de la polémica planteada por las críticas de Carrió, que junto con el fracaso en el recinto del proyecto sobre los mecanismos para transparentar los contratos público-privados, dejaron al bloque en una incómoda situación.
Esa situación obligó al oficialismo a barajar y dar de nuevo y volver a conversar con las principales espadas de los bloques legislativos de la oposición para avanzar en los temas pendientes y no paralizar el debate sobre las cuestiones que considera clave, sobre todo con la discusión del Presupuesto 2017 de fondo.
Las gestiones para intentar acercar posiciones con la oposición en torno del proyecto de PPP comenzaron en la misma noche del miércoles en una reunión que mantuvieron Monzó, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del bloque radical, Mario Negri; el presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO) y los peronistas opositores Diego Bossio y Sergio Massa.
- 31 octubre 2016