El oficialismo cuestiona el proyecto de intervención de la PSA

Tanto el diputado Juan Pais, como el ministro Federico Massoni, cargaron contra la iniciativa de Emergencia en Seguridad Ciudadana presentado por Leila Lloyd Jones.

Se presentó este martes en Legislatura un proyecto de declaración de Emergencia en Seguridad Ciudadana, el cual tiene la finalidad de solicitar la intervención de las Fuerzas Federales en las tareas de prevención del delito.

Al respecto, el presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais, sostuvo que “si me dijieran que con la declaración de Emergencia se van a resolver los problemas de seguridad de los chubutenses estaría de acuerdo. De todos modos entiendo que ese no es el camino, sino que es multicausal y entonces el abordaje también debe ser de la misma manera”.

Al diputado se le consultó si es necesario que la Legislatura apruebe la actuación de fuerzas federales en Chubut, a lo que respondió: “por supuesto que sí, con lo cual es un tema serio que no debe tratarse a la liviana ni por un hecho delictivo en particular. Las causas son profundas y lo que efectivamente hay que ver es si la delincuencia en nuestra provincia es motivo de la carencia de recursos policiales. Yo creo que no es esa la causa. También hay que ver si tienen que ver con causas más profundas”.

Pais respaldó a Federico Massoni, indicando que “muchas veces el ministro de Seguridad realiza planteos ante los juzgados federales y a veces no se libran con rapidez las órdenes de allanamientos; existen argumentos tal vez que pueden ser atendibles porque las investigaciones federales a veces utilizan el criterio de oportunidad; es decir que investigan una banda y están esperando un momento determinado para actuar para tratar de dar con los cabecillas de la misma. Tal vez la Policía provincial atrapa a alguien en fragancia y bueno, puede ser que no haya una articulación en ese sentido”.

MASSONI PREFIERE A GENDARMERIA

Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que “me encantaría que cuando haya un atentado dentro de lo que es un Parque Nacional y están usurpando esas tierras que Gendarmería se meta y haga valer lo que es el derecho a la propiedad privada y pública. Me encantaría y celebró eso”.

Asimismo, Massoni criticó al secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, ya que sostuvo que quiere apelar a “su amigo José Glinski, que es director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una fuerza que respeto mucho. Pero lo que no me merece respeto son las políticas que quieren llevar a nivel nacional en cuanto a la seguridad y cuando quieren traer a la PSA para que patrullen los barrios de Trelew. Esta fuerza de seguridad, que no tiene número y son muy pocos, necesita una autorización por parte de la Legislatura y cuando todo se mezcla no se dan cuenta que la sociedad está re podrida de ese tipo de accionar”.

“Vengo pidiendo hace tres años de que venga, no la PSA, sino Gendarmería a colaborar, como lo hacía hace mucho tiempo con nosotros y que hacíamos procedimientos en conjunto”, concluyó Massoni, evocando los tiempos en que la ministra de Seguridad era Patricia Bullrich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico