El operario accidentado en Aluar fue trasladado a Buenos Aires

Un trabajador de la planta de Puerto Madryn sufrió graves heridas al caérsele encima una loseta de importantes dimensiones desde una altura aproximada de cinco metros. El hombre padeció una lesión medular, entre otros traumatismos. Fue derivado anoche a la Capital Federal en un avión sanitario.

 Ayer sobre las 5:30 se produjo un desprendimiento de material de la estructura edilicia de la Sala 1 del sector de Electrólisis de la Planta de Aluar en Puerto Madryn y un operario, identificado como Jorge Cayo, de aproximadamente 35 años de edad, sufrió graves traumatismos que motivaron anoche su derivación a Buenos Aires en un vuelo sanitario.

El hombre habría ingresado a la planta media hora antes del accidente. Al parecer cedieron los soportes que sostenían un grupo de tres losetas de aproximadamente 1 metro de ancho por 1,5 de largo y de un importante peso.

El material se habría desprendido de una altura aproximada de 5 metros y al menos una de ellas habría golpeado al operario que se encontraba trabajando en el lugar.

Primeramente el empleado de Aluar fue internado en Terapia Intensiva y sobre las 21:30 en un avión sanitario se lo trasladó para el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires.

Según la información a la que pudo acceder ElPatagónico.net Cayo sufrió una “fractura de fémur de pierna derecha y un traumatismo de columna con desplazamiento de una vértebra que le produjo una lesión medular”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico