El oro sigue sin encontrar su techo

El precio del oro marcó ayer un nuevo récord, con una cotización de 914,30 dólares la onza en Londres por primera vez en 27 años. Fue impulsado por la devaluación del dólar, que incrementa la demanda por los metales preciosos como inversión alternativa.

Londres (Télam)
El oro avanzó 9,4% este año y cotizó ayer a 914,30 dólares la onza por primera vez, mientras que el dólar está más de 2 por ciento por debajo del euro y continua en baja por las expectativas de que la Reserva Federal aplique un nuevo recorte de tasas para evitar la recesión en la principal economía, informó Bloomberg.
De igual modo, el platino alcanzó una cotización récord ayer en Londres y la plata registró valores en ascenso, agregó el despacho.
«En este momento lo que está sucediendo es que el factor de demanda de inversión para todos los metales preciosos está dominando», dijo un analista en Londres, quien agregó que «es probable que veamos un cremento de todos los metales pero el oro se destacará hasta la segunda mitad del año».
Según los analistas, los inversores buscan metales preciosos porque los consideran un refugio ante las oscilaciones del dólar que tiende a devaluarse y las incertidumbres por el rumbo económico global que indican recesión e inflación

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico